El medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

En la jornada final, Estados Unidos logró subirse a lo más alto del medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al igual que en Londres 2012 y Río 2016. Claro que no la tuvo fácil ante la República Popular China, que estuvo al frente hasta el último día en que el país norteamericano reclamó varios oros para imponerse finalmente por tan sólo uno (39 sobre 38). Fueron 3 los oros que se llevaron los estadounidenses el sábado, con triunfos en el básquet femenino, boxeo y ciclismo de pista. China tuvo su chance en boxeo femenino, pero Li Quian terminó cayendo en la final y llevándose la plata.

Japón ocupó el tercer puesto en sus Juegos, acorde con el aumento de producción de metales característico en los anfitriones olímpicos, pero también impulsado por la incorporación de nuevos deportes que le brindaron un buen puñado de medallas. Rusia, cuyos atletas compitieron bajo la bandera del Comité Olímpico Ruso (COR) después de que el país fuera sancionado por la Agencia Mundial Antidopaje, se mantuvo también entre las primeras posiciones de la lista (5º), pese a ceder su dominio en la gimnasia rítmica, lo que valió el 4º puesto a Gran Bretaña.

Por Latinoamérica, el de mejor posición fue Brasil, 12º con 7 oros, misma cifra que Cuba, que fue 14º con menos platas. En tanto, con su plata y dos bronces, Argentina fue 72º.

Uno de los indiscutibles protagonistas, y no por su súper cosecha, fue San Marino. El país más pequeño del mundo se colgó en Tokio la primera medalla olímpica de su historia, un bronce, en tiro. La Serenísima República envió cinco atletas y tres ganaron medalla: el mencionado bronce, una plata en la categoría mixta del mismo deporte y otro bronce en lucha libre.

Los de Tokio han sido los Juegos Olímpicos en los que las medallas han estado más repartidas. Un récord de 93 países se han colgado al menos una presea en la competición de la capital nipona.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba