Santamarina empató en Tandil frente a Instituto y pudo cortar la racha de derrotas en la Primera Nacional

Santamarina pudo sumar un punto y así quebrar la racha negativa de cinco derrotas consecutivas por la Primera Nacional. El aurinegro empató 0 a 0 frente a Instituto en el Estadio San Martín en el partido correspondiente a la fecha 19°. Si bien el equipo pudo salir de la seguidilla de derrotas todavía le falta ritmo físico y futbolístico para generar más situaciones de cara al arco rival. Esta tarde pudo ganarlo pero Alustiza y Mariano González estuvieron poco finos a la hora de definir, aunque también Instituto pudo llevarse los tres puntos de Tandil, pero en el minuto 47′ Tomás Allende malogró un gol que lo lamentó todo el plantel visitante.

Arzubialde probó con cinco defensores que en ataque, sobre todo Leiva, generaba un buen tándem con Yoel Juárez por izquierda. En la delantera Alustiza y Michel tuvieron poco contacto con el balón y solo el «chavo» tuvo una clara situación de gol en el segundo tiempo para definir muy por arriba del arco cordobés. Al equipo le cuesta generar juego y por sobre todo llegar al arco rival con mayor peligro. Promediando el segundo tiempo una arremetida termino con Arregui habilitando a Mariano González que definió fuerte abajo, pero Carranza la desvió con los pies. Instituto pudo ganarlo en la última pero Allende, que había quedado mano a mano con Avellaneda después de un error de Boolsen, sobre el segundo minuto de descuento definió ancho.

El entrenador de Santamarina sabe que lo primero era no perder y lo logró. Por delante tendrá trabajo para encontrar una mejor versión futbolística de un equipo que sufrió el golpe mental de cinco derrotas consecutivas. Deberá trabajar para sumar más puntos, solo se lograron 2 de los últimos 21 en juego y comenzar el armado del equipo en base a los jugadores con que cuenta. Hoy debutaron Vernetti y Mansilla y es probable que pronto Santamarina puedan volver a contar con Pierce y con Spinaci para tener mejor control y distribución en la mitad de cancha. El próximo lunes Santamarina deberá visitar en cancha de Riestra a Barracas Central para intentar volver a la victoria y comenzar un nuevo camino en la Primera Nacional.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba