Iparraguirre y autoridades bonaerenses recorrieron las instalaciones donde se montará la planta de faena y frigorífico de cerdos

El Presidente del Bloque de Concejales del FDT Tandil y precandidato a Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre, recorrió las instalaciones de la Escuela Granja junto a autoridades de la cartera de Desarrollo Agrario bonaerense y de la Dirección de Educación, para avanzar en la planificación y concreción de la futura sala de faena y frigorífico de cerdos en nuestra ciudad.

Durante la visita del Gobernador Axel Kicillof a Tandil el mes pasado para presentar el Plan de Desarrollo Rural bonaerense, el mandatario se comprometió evaluar la factibilidad de instalar una planta de faena y frigorífico de cerdos, un reclamo del sector que lleva muchos años y que permitiría reducir costos, ampliar la producción porcina local y multiplicar las fuentes de trabajo.

De la recorrida participaron también la Directora Provincial de Fiscalización Agropecuaria, Alimentaria y de los Recursos Naturales, Viviana Di Marzio; el Director de Educación Agraria, Luis Ignacio Lisaso y el titular de la Regional Bonaerense 1 y precandidato a concejal, Darío Méndez y autoridades de la Escuela Agrotécnica junto a miembros de la cooperadora.

“Avanzar en la concreción de la planta de faena y frigorífico, tomando como base el esqueleto de lo que actualmente está montado en la Escuela Granja y que nunca se finalizó, nos permitirá articular dos aspectos centrales para nuestro desarrollo como ciudad. Por un lado, habilitará más y mejores prácticas pedagógicas y de formación para el trabajo de los alumnos de nuestra Escuela Granja y, por otro y quizás más importante aún, tendrá un impacto gigantesco en toda la cadena de producción porcina, bajando costos y multiplicando los puestos de trabajo” destacó Rogelio Iparraguirre.

El dirigente del Frente de Todos expresó que es un proyecto muy importante para Tandil “que tiene una tradición y un nombre ganado principalmente por su industria de chacinados, pero además porque es un importante productor y abastecedor de cortes de cerdo en el mercado interno y también en el mercado de exportación, pero que no tiene ni Tandil ni la región un frigorífico porcino y esto ha sido una limitante, un techo para el sector. En este sentido va a ser un salto muy pero muy grande porque va a permitir achicar la enorme distorsión que se produce por los costos de los fletes, entre otros aspectos”.

El precandidato a Diputado Nacional hizo hincapié en que se conformará una mesa de trabajo con los actores de la cadena porcina más los directivos de la Escuela Agrotécnica junto a su cooperadora y las autoridades de los ministerios de Asuntos Agrarios y Educación.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba