La vacunación continuará con los más jóvenes y Tandil sigue bajando el ritmo de contagios

Durante los últimos diez días los casos positivos de coronavirus descendieron un 19% y la baja de infectados en territorio bonaerense sigue siendo tendencia. Por novena semana consecutiva la provincia de Buenos Aires registró una caída en los contagios de coronavirus y acumula un 70% del descenso de casos desde el pico de la segunda ola de la pandemia.

Así lo explicó el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, quien afirmó que los contagios Covid bajaron por novena semana consecutiva. De todas formas, el distrito está a punto de llegar a los 2 millones de infectados desde el inicio de la pandemia.

“Novena semana consecutiva de caída de casos en PBA, con un promedio diario de 3.611 casos: -19% respecto a la semana anterior y -70% respecto del pico de la segunda ola”, describió el funcionario.

En Tandil los datos también son alentadores al bajar el ritmo de contagios. En base a los partes diarios que informa el Sistema Integrado de Salud Pública de nuestra ciudad, en la última semana se registraron 355 casos positivos, cuando en semanas previas el promedio estaba rondando los 500 casos.

En la provincia de Buenos Aires ya son más de 400 mil los jóvenes de 13 a 17 años que se inscribieron para recibir la vacuna contra la covid a una semana de que el gobernador Axel Kicillof anunciara la apertura del registro. En Tandil se están registrando las inscripciones más allá de que todavía quedan definir detalles para comenzar a inocular a los menores de edad. Sobre todo saber con detalle la cantidad de inscriptos para determinar la logística general.

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires recordaron que todas las personas mayores de 18 años pueden inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para recibir la vacuna contra la COVID-19.

También pueden inscribirse desde la semana pasada los menores de edad de entre 13 y 17 años, a la espera de que se habilite la inmunización de este grupo etario con las dosis de Moderna que llegaron al país la semana pasado.

Por otra parte, en la provincia de Buenos Aires pueden acceder a la vacunación libre todos los mayores de 30 años, trabajadores de la salud, la educación y personal de las fuerzas de seguridad.

También se pueden inmunizar sin necesidad de inscripción previa los mayores de 18 años con comorbilidades y personas gestantes, solo con presentarse en un vacunatorio con su DNI.

Finalmente, en 79 de los 135 municipios bonaerenses ya está habilitada la vacunación libre para todas las personas, puesto que las comunas consiguieron en las últimas semanas la inmunización del 90% de su población total.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba