Empleados de la Clínica Chacabuco realizan un paro por 48 horas

Desde este miércoles y por 48 horas los trabajadores de la Nueva Clínica Chacabuco iniciaron una medida de fuerza en reclamo del pago del medio aguinaldo, que aún no se efectivizó. Sin embargo las guardias mínimas y la atención de internación y sectores críticos, estarán garantizadas, según confirmaron desde ATSA Tandil.

«Ante el temor de la medida de fuerza, terminaron de pagar el sueldo en el día de ayer (martes). Pero la medida de fuerza se va a realizar por decisión de los trabajadores. Tuvimos una asamblea y están cansados, agobiados, cobrando todos los meses a destiempo su salario. Y la falta de pago del aguinaldo, fue el detonante», indicó la dirigente de ATSA Tandil, Adriana Jones en la mañana de AM 1560.

La medida incorpora a los casi 200 empleados de la institución de calle Chacabuco, aunque Jones indicó que «la atención de las guardias y sectores críticos, van a tener la atención garantizada. Lo que sea programado, no va a funcionar, por la medida de fuerza. Pero los pacientes no van a estar desprotegidos y se van asistir las urgencias y emergencias, neonatología, áreas covid, etc. Esos sectores no se pueden descuidar. Lo mismo si es necesario usar el quirófano».

La sindicalista deslizó que el paro se extenderá por 48 horas, excepto que en ese lapso se abone el aguinaldo y los trabajadores decidan desestimar la continuidad de la medida. «Nosotros vamos a permanecer las 48 horas (este miércoles y jueves) dentro de la clínica», indicó.

«Este es un pedido de socorro de la gente. Cada uno que trabaja, lo hace por tener su sueldo a fin de mes», añadió y destacó que «desde que comenzó la pandemia, la gente está trabajando a destajo, sabemos lo que ya han padecido, con los contagios y recontagios de Covid. Y ellos siguen trabajando. Es un reconocimiento al trabajador, más en este momento».

La situación de los trabajadores de la Salud en Tandil viene encendiendo alarmas en el ejecutivo local, que aun no ha encontrado la forma de solucionar el conflicto vigente con los trabajadores del Sistema Integrado de Salud Pública, que continúan con el reclamo de la bonificación de un 25%, la reducción de horas semanales y el incremento de un salario que fue perdiendo poder con el correr de los meses.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba