Tandil recibió más dosis de Sinopharm y Astrazeneca para seguir con el plan de vacunación

Siguen arribando vacunas a Tandil en el marco del plan de vacunación que lleva adelante la Provincia de Buenos Aires. Llegaron a la ciudad 4100 dosis de la vacuna Sinopharm que es producida en China y 1700 dosis de AstraZeneca, de origen británico aunque que provienen de Albuquerque.

Con la llegada de estas dosis Tandil, sumadas a las 10.000 (7.500 AstraZeneca y 2.500 Sinopharm) que llegaron el 30 de junio, continua a buen ritmo el plan de vacunación. Recordamos que ya le están llegando turnos a personas de entre 30 y 40 años y es importante chequear no solo el correo electronico sino tambien la app Vacunate de la Provincia de Buenos Aires.

Es importante también destacar que sigue la vacunación libre (primera dosis – sin turno) para las personas mayores de 50 años, personal de salud, personal de seguridad, docentes, mayores de 18 años con comorbilidades, mujeres gestantes y también para aquellas personas que hayan perdido el turno asignado.

Sputnik V: Ya se reparten más de medio millón en el país

El Ministerio de Salud de la Nación dio detalles del avance del Plan de Vacunación en Argentina e informó que ya se distribuye otra partida de las vacunas rusas Sputnik V. Según se informó, entre hoy y mañana llegará a los 24 distritos del país una nueva partida de 500.850 vacunas del componente 1 de Sputnik V para continuar con el avance del plan estratégico de inmunización que despliega el Gobierno nacional en todo el país para combatir el COVID-19.

El Gobierno comunicó que tras realizar el proceso de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento en el centro logístico de Benavidez, entre hoy y mañana, las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recibirán sus cuotas de dosis de la inoculación Sputnik V desarrollada por el Instituto Gamaleya que arribaron al país el pasado viernes.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba