La Provincia de Buenos Aires amplía el Servicio Alimentario Escolar

EL Gobierno de la Provincia de Buenos Aires aprobó el “PROTOCOLO PARA LA APERTURA DE LAS COCINAS Y DE LOS SALONES COMEDORES EN LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DE GESTIÓN ESTATAL Y DE GESTIÓN PRIVADA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES”, que contempla a partir del 2 de julio de 2021, la “entrega y consumo de prestaciones alimentarias en las instituciones educativas de la Provincia de Buenos Aires, en aquellos distritos que se encuentren a nivel epidemiológico en Fase 3, 4 o 5, siempre que cuenten con la autorización para su apertura de la Dirección General de Cultura y Educación y se ajusten al protocolo mencionado”.

Tal como se expresa en la Comunicación oficial “ la medida adoptada no implica una reducción del valor del módulo alimentario vigente, como así tampoco una quita sobre los productos que lo integran. El valor de las colaciones será adicional al del módulo alimentario, el que deberá ser entregado con la composición y periodicidad habitual adoptada en cada distrito”.

Atendiendo las necesidades de los establecimientos educativos, se contemplan las siguientes prestaciones:

  1. Módulo Alimentario. Supone la entrega de un módulo por destinatario,
  2. Colación simple. Supone la entrega de una colación tipo desayuno/merienda dentro del establecimiento educativo.

En Tandil se está comenzando a trabajar para la implementación de esta nueva modalidad, estando previsto su tratamiento en la próxima reunión de UEGD del día Martes 6 de Julio.

La Consejera Escolar del FDT expresó al respecto que “es una nueva e importante medida que toma la Provincia de Buenos Aires dando respuesta a necesidades que surgieron a partir del retorno a la presencialidad que resulta de la mejora en la situación sanitaria, y que se deben generar los acuerdos y acciones necesarias en nuestro Distrito para que su implementación se realice en el marco del cumplimiento de los Protocolos de cuidado vigentes. Tal como viene sucediendo desde inicios de la Pandemia, Se trabajará en la Comisión de SAE del Consejo Escolar, y el Día Martes espera que en el espacio de la UEGD (Unidad Educativa de Gestión Distrital) se terminen de definir los pasos a seguir, entre todos los actores responsables involucrados.”

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba