El organismo provincial de Niñez y Adolescencia bonaerense lanzó el programa “Decisión Niñez”

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Organismo de la Niñez y Adolescencia, lanzó el Programa “Decisión Niñez», que pretende ser una herramienta de ampliación del ejercicio democrático y la práctica ciudadana de las niñeces y adolescencias. La iniciativa es de inscripción directa y está dirigida a personas de 8 a 17 años que voluntariamente decidan inscribirse en el programa.

“Decisión Niñez” despliega las posibilidades materiales para que se concreten proyectos soñados por niñas y niños, al tiempo que promueve el fortalecimiento de las relaciones comunitarias para acompañar los procesos y las propuestas que se generen.

“Desde el organismo sostenemos firmemente que los niños y adolescentes deben ser parte en la construcción de la política pública. Lo novedoso de la propuesta es que pibes ven una problemática, se organizan, escriben un proyecto, forman parte de asambleas con otros pibes y eligen dos proyectos en su municipio. Superada esa instancia vuelven a ser parte de una elección distrital” resaltó el Coordinador del Servicio Zonal distrito Tandil, Eduardo Martínez.

El servicio zonal distrito Tandil está compuesto por los Municipios de Tandil, Juárez y Rauch. Se seleccionarán dos proyectos por municipio y de los 6 seleccionados se elegirán los dos ganadores. Cada proyecto obtendrá 350000 pesos para su materialización.

“Hasta el 30 de julio nos encontramos en la Etapa 1 donde los pibes tienen que cargar sus proyectos vía online, a través de un formulario. Decisión Niñez es un proyecto de la provincia de Buenos Aires para que todos los niños y niñas de la provincia accedan a un presupuesto participativo para pensar su ciudad. El objetivo del programa es fomentar la participación de las niñeces y adolescencias en vínculo con sus territorios” explicó Martínez.

El programa está dirigido a personas de 8 a 17 años que voluntariamente se inscriban. El objetivo es que en la Provincia se concreten 48 proyectos pensados por niñas y niños.

Para mayor información:
IG: https://www.instagram.com/p/CQq2P_JnVIb/?utm_medium=copy_link
FB: https://fb.watch/6pGs47IEt3/
Tw: https://twitter.com/OrgNinezBA/status/1409540300708716549?s=20
www.snya.gba.gob.ar/decisionnninez/
Serviciozonal_tandil@hotmail.com

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba