Fernanda Raverta participó junto a Dario Mendez del acto por el 40° aniversario de la ANSES en Tandil

La Directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, participó en la mañana de hoy del acto institucional que se llevó a cabo en las instalaciones de la UDAI Tandil al conmemorarse el 40° aniversario de la inauguración de esa dependencia en nuestra ciudad.

Del acto que se realizó por videoconferencia en directo con la casa de central la ANSES en Capital Federal, participó también el titular de la Jefatura Regional Bonaerense 1, Dario Mendez y el Gerente de la UDAI Tandil, Federico Martínez, junto a los trabajadores y las trabajadoras que se desempeñan en el organismo previsional ubicado en Chacabuco 507.

Durante la actividad los funcionarios hicieron entrega de una serie de presentes en reconocimiento a la trayectoria de cuatro trabajadoras del organismo que llevan más de 30 años desempeñando sus tareas en el servicio público de la Seguridad Social al tiempo que, junto a las autoridades, descubrieron una placa alusiva que da cuenta de las cuatro décadas de presencia en Tandil.

Fernanda Raverta agradeció a cada trabajador y trabajadora por el enorme esfuerzo que realizan diariamente y “por su vocación de servicio para atender a sus vecinos y vecinas que, en el caso de Tandil, son más de 24.000 jubilados y jubiladas, pensionados y pensionadas y más de 8.000 niños y niñas de la Asignación Universal que, como dice Darío, además de números son historias de vida, son sueños e ilusiones”.

La Directora Ejecutiva hizo un repaso por las políticas públicas impulsadas por el organismo durante toda la pandemia. Destacó el IFE, la recuperación de la movilidad jubilatoria a través del cambio de fórmula, el Programa Cultura Solidaria, la ampliación de la cobertura de la AUH, el relanzamiento de las becas Progresar, los bonos para jubilados y jubiladas y para los trabajadores y trabajadoras de la salud, entre otras.

“Desde la gestión sentimos que haber declarado al organismo como esencial y haberle solicitado a cada trabajador y trabajadora que vuelva a la oficina a recibir a esa cantidad enorme de vecinas y vecinas, tiene que ver con que algo que es absolutamente importante: que además de ser la columna vertebral del Estado Nacional, somos el corazón porque tenemos la capacidad y la sensibilidad de ponernos en el lugar del otro” resaltó Raverta

Por su parte, el titular de la Jefatura Regional Bonaerense 1 valoró el esfuerzo del conjunto de los trabajadores y trabajadoras que “tienen la camiseta puesta” del organismo. “Hoy es un día muy especial para nosotros y fundamentalmente para el conjunto de trabajadores y trabajadoras que desde hace muchos años tienen la camiseta puesta de este organismo del Estado Nacional que es la columna vertebral de las políticas públicas de inclusión social y el gran motor para ampliar derechos en argentina” sostuvo Darío Méndez.
El funcionario nacional resaltó también que “este organismo a lo largo del tiempo y a medida que cambiaba la Argentina se constituyó, junto al sacrificio de los trabajadores y trabajadoras pero también con una conducción clara y con definiciones políticas concretas, en el organismo de la Seguridad Social más importante de Latinoamérica y uno de los más integrales del mundo en cuanto a cobertura”

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba