El Frente de Todos pide al Municipio que aumente la cantidad de testeos para mantener la Fase 3

El Bloque de Concejales del Frente de Todos solicitó al Gobierno de Tandil “implementar una mayor cantidad de testeos para la detección de casos de COVID19 y controles en el marco de la emergencia sanitaria dentro del municipio de Tandil”. El pedido tiene el objetivo de sostener los índices sanitarios que permiten que la ciudad se encuentre en Fase 3.

“Gracias al esfuerzo de la ciudadanía, a la campaña de vacunación y porque las medidas sanitarias que determinó el Gobierno de la Provincia funcionan, Tandil hoy se encuentra en Fase 3 y hay que cuidar este logro”, explicó el Presidente del Bloque de Concejales del Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre. “Para no retroceder de fase, es necesario que el Gobierno Municipal empiece a testear a más personas”, agregó Iparraguirre.

Por su parte, la concejala Silvia Nosei recordó que “La provincia envía kits PCR y test rápidos siempre que se necesitan; y en Tandil se encuentra el ciclador donado, que debe ponerse ya en funcionamiento para no retrasar más la entrega de los resultados de los tests”.

Desde el Bloque de Concejales del Frente de Todos también exigieron que se cumplan los controles de las actividades permitidas en Fase 3. “Nos costó muchísimo llegar hasta acá y es el Gobierno Municipal el que debe hacer su máximo esfuerzo para mantener estos índices sanitarios”, finalizó Iparraguirre.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba