Coronavirus: Carla Vizzotti aclaró que no hay fecha límite para completar el esquema de vacunación

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, salió al cruce de las tergiversaciones y fake news respecto del período entre la primera y segunda dosis de las vacunas contra el coronavirus. “Ninguna dosis de ninguna vacuna vence”, recalcó la funcionaria para dejar claro que no hay fecha límite para completar el esquema de inoculación contra la Covid-19.

«La primera dosis genera casi el 80 por ciento de inmunidad y la segunda dosis la completa y le da más duración», explicó la funcionaria al recibir un nuevo envío desde Estados Unidos de 1.139.000 dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio Astrazeneca y la Universidad de Oxford.

En este contexto, la titular de la cartera sanitaria garantizó que se completarán todos los esquemas con las vacunas de todos los laboratorios con los que el Estado nacional hizo acuerdos de compra.

El gobierno nacional está “trabajando no solamente para que se sigan iniciando esquemas, sino para que lleguen segundas dosis y se completen», recalcó y aseguró que, producto de las medidas de restricción a la circulación aplicadas durante las últimas semanas, “está bajando la tensión en el sistema de salud”.

«Si logramos avanzar con la vacunación y con los cuidados, seguramente va a ser menos importante el rebrote y podamos sostener este descenso que se está viendo en la mayoría de los aglomerados urbanos», dijo Vizzotti.

Como lo hace en cada llegada de cargamentos de vacunas a la Argentina, la funcionaria en la pista del Aeropuerto Internacional de Ezeiza cuando llegaron las dosis de Astrazeneca, cuya terminación fue realizada en la planta AMRI de Albuquerque.

Se trató de la primera tanda del día. La segunda llegará a las 18.50 en el vuelo AR1065 de Aerolíneas Argentinas, con 768.000 dosis de una partida de 2 millones de la vacuna del laboratorio Sinopharm, cuya recepción se completará hasta el miércoles a través de otro vuelo especial de la línea de bandera y uno comercial de Qatar Airways.

Según los datos del Monitor Público de Vacunación hasta esta mañana fueron distribuidas en todas las jurisdicciones 20.630.190 vacunas, de las cuales fueron aplicadas 18.198.899: 14.504.810 personas recibieron la primera dosis y 3.694.089 ya cuentan con el esquema completo.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba