Tandil continua bajando los contagios aunque solo hay tres camas UTI disponibles

Tandil termina la quinta semana consecutiva con un descenso importante en la cantidad de contagios y desde el ejecutivo le solicitan a la Provincia que contemple el regreso a Fase 3, sin embargo hay un dato que todavía es significativo y alarmante. La ocupación de camas de Terapia Intensiva, según la información del SISP, sigue siendo muy elevada quedando en este viernes solo tres camas UTI disponibles.

En sintonía la médica infectóloga Florencia Bruggesser recalcó que: «Tandil tiene alrededor de 36 camas de terapia, más algunas de pediatría. Lo que nos piden para pasar de fase es tener menos del 80% de ocupación, algo que todavía no logramos. Probablemente, si la situación se mantiene en esta línea, van a empezar a bajar. Repetimos lo de siempre, la gente que está en UTI permanece mucho tiempo internada»

Matias Tringler, Vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, indicó que “hubo algunos números alentadores en lo que va del mes. Se ve y se nota la caída en los casos diarios y en los índices que tanto se miran ahora, como la incidencia cada 100 mil habitantes o la razón, que es un cálculo matemático que se utiliza para comparar los 14 días actuales contra los 14 días anteriores, que nos viene dando mucho mejor”.

Tringler analizó que Tandil arrancó el mes con más de mil casos cada cien mil habitantes y en este momento está por debajo de los 635 casos cada cien mil habitantes. “Ha bajado considerablemente las tasa de incidencia y la razón que nos coloca para Provincia en un riesgo bajo, ese índice que da 0,63, actualizado al día de hoy, y se considera riesgo bajo por debajo del 0,85”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba