Santamarina ganó y se ilusiona en la Primera Nacional

Santamarina logró una justa e importante victoria en Tandil ante All Boys por la 12° fecha de la Primera Nacional. Fue 2 a 0 por los goles de Martín Michel y Lautaro Arregui para llevar al aurinegro a la zona alta de la tabla de posiciones de la zona B con 18 puntos. El equipo tandilense trabajo y compitió durante toda la tarde para vencer al elenco de Floresta, que más allá de estar en partido hasta el minuto 95, no logró inquietar el arco de Avellaneda. El próximo martes Santamarina viaja para jugar frente a Almagro y Richetti tendrá que ver como reemplaza a Leonel Pierce que llego a la quinta tarjeta amarilla.

En el inicio del juego ambos equipos presentaban un esquema similar y se estudiaron durante los primeros minutos. Santamarina siempre tiene la carta de Martín Michel que con sus 37 años sigue vigente para darle fútbol y goles al equipo. El delantero primero estrelló un disparo al travesaño y en el epilogo del primer tiempo, tras una buena jugada de Leiva por izquierda, el centro le llegó a su posición y con maestría colocó la pelota pegada al palo para gritar con fuerza la ventaja en el marcador.

Ya en el complemento Santamarina pudo definir el partido con una arremetida de Leiva que tuvo un mano a mano para sentenciar el partido pero el disparo del buen volante izquierdo se fue cerca del arco que da la espalda al Parque Independencia. Michel siguió jugando e intentando quebrar el arco rival y tuvo dos remates desde lejos, dignos de su historial aurinegro, pero ambos disparos se fueron cerca. Sobre el cierre y con el ingreso de Sayago, Juarez y Arregui el equipo consiguió aire y pudo doblegar al rival en la última jugada. Mariano Gonzalez jugó una pelota larga por la banda izquierda, Juarez llegó al fondo y envió el centro para la llegada de Arregui, quien como en San Juan, volvió a darle puntos a Santamarina en una victoria 2 a 0.

Una victoria que lo deja al aurinegro en la zona alta de la tabla con 18 puntos para visitar a Almagro el martes que viene con la ilusión y esperanza de seguir cosechando triunfos en la segunda categoría del fútbol Argentino. Las malas noticias para el aurinegro son las salidas, casi con seguridad, de dos de sus jugadores más importantes: Matías Kabalin y Valentin Depietri no continuaran en el club después del 30 de junio, fecha en la que se vencen sus respectivos contratos. Dos joyas de Tandil que no alcanzaron a jugar ni 20 partidos en la Primera Nacional y que ahora su futuro lo podremos ver y disfrutar por televisión.

Foto: Prensa Club Santamarina

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba