El municipio financia con recursos públicos la promoción del «Black Friday Tandil»

Los datos se desprenden del boletín oficial del Municipio de Tandil del 21 de mayo y con el decreto N° 1601/2021, el cual indica que se le otorgó el pago de un subsidio a la Cámara Empresaria de $245.000 para la promoción comercial de la 4ta Edición del «Black Friday Tandil». El decreto fue firmado por el Intendente y no fue tratado por el Honorable Concejo Deliberante de Tandil.

Los disparadores de este subsidio son varios en un momento sumamente crítico en la economía de varios sectores locales, que no cuentan con la ayuda por decreto del Intendente. ¿La Cámara empresaria no tiene una caja propia para financiar la promoción?¿Por qué se hace una promoción del sector privado con recursos públicos que aportan con sus impuestos los contribuyentes de Tandil?

El Black Friday Tandil es un programa de la CET basado en el asociativismo de los comercios de la ciudad de Tandil, que por medio de un evento de alto impacto, buscan maximizar sus ventas. Tienen como objetivos aumentar sus ventas, liquidar stock, generar liquidez y adelantar las ventas de fechas determinadas. Durante 3 días los comercios ofrecen descuentos de entre el 15% al 60%. En su web oficial se declara que el Municipio acompaña la promoción, lo que ahora se conoce con la publicación del decreto, es que el acompañamiento es con $245.000 para la promoción del evento que se va a desarrollar en diciembre.

El evento comercial que iba a desarrollarse a mediados de julio ya fue postergado por las autoridades de la Cámara Empresaria de Tandil ya que en palabras de su Vicepresidente Agustín Usandizaga «estamos muy cerca de la fecha y todavía estamos en Fase 2, que si bien ahora deja la posibilidad que los clientes ingresen a los comercios, hasta hace dos o tres días no se podía y no hay certezas que no tengamos una nueva Fase 1. Es una situación muy incierta y esta acción (el Black Friday), lleva mucho esfuerzo, mucho trabajo y se ha venido acrecentando el interés en las ultima ediciones, así que nos pareció inconveniente hacer algo a medias y entendemos oportuno, hasta que esta situación se despeje, postergarlo».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba