Con distanciamiento y en silencio los Trabajadores de la Salud realizaron una marcha de antorchas para continuar con los reclamos ante el municipio

Los trabajadores de la Salud de Tandil realizaron una marcha de antorchas en las inmediaciones del Hospital Ramón Santamarina para seguir amplificando el reclamo madre que desde hace varios meses vienen llevando a cabo contra el ejecutivo local. La reducción de horas laborales a 6 horas, una bonificación del 25% y un adelanto salarial del 10% pactado para el mes de julio.

Fruto de las movilizaciones que se llevaron a cabo durante los últimos 14 días el Municipio de Tandil se vio obligado no solo a atender el reclamo abriendo una mesa de negociación, sino también dar marcha atrás con el decreto que solo le daba una bonificación al área de emergencias, lo que generó en el interior de los Trabajadores de la Salud cierto desanimo más allá de lo generado por la batalla que están sobre sus hombros contra el COVID 19.

Cabe destacar el gran acompañamiento en redes sociales, la solidaridad de los trabajadores de Tandil y de los mismos pacientes que siguen alentando las diversas formas de lucha que llevan adelante los trabajadores del SISP. No solo en Tandil se dio la marcha de antorchas, en María Ignacia Vela, trabajadores de la salud del SISP, hicieron sentir el acompañamiento en una de las noches más frías del año.

TEXTO DE LOS TRABAJADORES:

Hoy en Tandil, hacemos, los trabajadores de la salud, una nueva marcha por nuestras reivindicaciones. Hace más de sesenta días presentamos al Ejecutivo Municipal estos justos reclamos que se refieren a la reducción de la jornada laboral a seis horas, el reconocimiento de la insalubridad de nuestra tarea, una recomposición salarial del 25 %, adelanto del 10 % pactado para el mes de Julio.

Fruto de nuestra movilización el Gobierno Municipal se ha visto obligado a atender a los representantes sindicales más allá de los acuerdos paritarios, del mismo modo la Comisión de salud del H.C.D. ha reconocido la legitimidad de estas demandas, y toda la comunidad nos aprueba y acompaña. Pero, a pesar de estos reconocimientos, somos convidados de piedra aún en las instancias en donde se tratan nuestros asuntos y no hemos tenido respuestas concretas.


Creemos que nos corresponde ese lugar, bien ganado al iniciar y sostener con las rondas, con el Bocinazo y con esta marcha, nuestra campaña y porque padecemos en carne propia ser excluidos en la toma de decisiones. Seguiremos buscando de manera activa y pacífica la satisfacción a estos puntos reivindicativos.

Debemos recuperar la dignidad de los trabajadores de la salud ya que nos es negada y debemos tener memoria porque estos problemas que nos atraviesan no son nuevos en Argentina, como recordara el gran sanitarista del siglo XX, Doctor Ramón Carrillo: “No hay un solo aspecto ligado a la salud del hombre, que no pueda ser influenciado por la mala organización del trabajo” y sobre la organización del trabajo, del nuestro, del que sostiene la salud pública, tenemos mucho para decir.


Gracias a la solidaridad activa de los trabajadores de Tandil y a nuestros
pacientes que nos alientan de diversas formas para seguir esta lucha. Recibimos constantemente muestras de apoyo y solidaridad, manifestando que no desistamos, que es un justo reclamo; por nuestra salud y el bienestar de nuestras familias, la lucha continúa.

Trabajadores del SISP

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba