Santamarina fue de mayor a menor, se quedó sin fútbol y perdió ante Defensores de Belgrano en Tandil

Santamarina perdió una buena chance de meterse en el lote de los punteros de la Primera Nacional tras caer de local esta tarde frente a Defensores de Belgrano por 2 a 0. El partido se le fue de las manos al aurinegro que contó con buenas posibilidades de abrir el marcador en el primer tiempo, que se terminaron lamentando porque el dragón fue contundente y por los goles de Martínez y Borrego, se llevo los tres puntos del Estadio San Martín. Resultó llamativo la salida del equipo titular del arquero Juan Pablo Mazza, que era de lo mejor del equipo y sin ninguna lesión tuvo que ver el partido desde el banco.

El equipo de Tandil no pudo contar con dos jugadores fundamentales para la producción de fútbol y goles como lo son Valentín Depietri (desgarrado) y Matías Kabalin (lesión en la espalda) y aunque generó situaciones en la primera etapa, tras los goles del equipo de Nuñez no supo como levantarse anímicamente. En los primeros 45 minutos el aurinegro tuvo tres situaciones claras para marcar pero la suerte estaba echada en la tarde de Tandil.

Lo tuvo Leiva mano a mano y el zurdazo se le fue ancho, luego Mariano Gonzalez recibió una buena pelota en la medialuna y tras su disparo la pelota, alcanzó a rozar en Mayola para irse al tiro de esquina. Sobre el cierre del primer tiempo un remate ancho de Michel dejo en claro que la tarde venia negra para Santamarina. En el segundo tiempo el visitante alcanzó la ventajaa los 53′ con una buena definición de Silvio Martínez tras una hermosa habilitación de López. Fue el mismo López quien desbordó sobre los 64′ para enviar el centro y tras un rebote la pelota le cayó servida en la zurda a Borrego, que fusilo a Avellaneda. De ahí en más Santamarina entró en una laguna futbolística donde no logró llegar al arco del dragón. Lo tuvo con un penal sobre los 91′ pero Peano, el arquero visitante, voló sobre su palo izquierdo y le saco el remate a Michel.

La producción de fútbol del aurinegro fue de mayor a menor y tendrá que dar vuelta la página para enfrentar a All Boys el próximo jueves, también en Tandil por la 12° fecha de la Primera Nacional. Mentalmente saldrá rápido de la derrota y más allá de ser una temporada buena en colección de puntos, tendrá que solucionar algunas falencias a la hora de defender. El trabajo fuerte estará también desde lo dirigencia ya que a Depietri y a Kabalin, dos tandilenses con buena proyección, se les vence el contrato el 30 de junio. Por ahora la información que se maneja es que no van a seguir en el club por lo que la dirigencia y el entrenador aurinegro tendrán que estar rápido de reflejos para ver como solucionan un posible problema económico y futbolístico para lo que queda del torneo, que todavía es mucho teniendo en cuenta que son 34 fechas.

Párrafo aparte y mención especial para lo sucedido con Juan Pablo Mazza, el arquero tandilense que llamativamente, luego de defender el arco en 6 partidos, siendo figura en varios de ellos y solo recibiendo 2 goles en contra, hoy fue suplente de Nicolás Avellaneda. Hay conocimiento de que al arquero surgido de Independiente de Tandil y con pasado en Sarmiento de Junín se le vence el contrato a fin de año. Desde lo deportivo poco se entiende la situación, el hincha mostró descontento con el cambio y solo se podría explicar desde una cuestión contractual para uno de los puntos altos del aurinegro, que lo lleva a ser catalogado hasta el momento como uno de los mejores arqueros de la categoría.

Foto: Prensa Club Santamarina

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba