Tandil en estado crítico: Dos nuevas muertes y otros 110 casos positivos

La segunda ola de covid presente en todo el territorio Nacional hace mella en Tandil con dos nuevos fallecimientos y más de un centenar de nuevos casos positivos para elevar la cifra de contagiados a 1109 personas. Suena alarmante pero es el segundo día consecutivo que muere un tandilense siendo atendido en la guardia del Hospital Ramón Santamarina.

Entre el lunes (día de récord de testeos y contagios con 176 positivos) y el martes fallecieron dos hombres de 63 y 65 años que recibían atención en la guardia del hospital. Los profesionales, especialistas e integrantes del comité de seguimiento Covid 19 están sorprendidos por la aceleración de contagios en la última semana.

Por un lado la médica infectóloga Florencia Bruggeser, integrante del comité de seguimiento de Covid, manifestó que “Es una situación preocupante, la gente está cansada, pero si no prevenimos los contagios, cuando se detectan tenemos pocas herramientas, porque tenemos el mismo tratamiento que el del año pasado para la persona que requiere internación”.

El doctor Matías Tringler, Vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, reconoció que «esta semana que pasó, una vez que habían descendido los casos, lamentablemente terminamos con un ascenso bastante marcado respecto de las otras dos semanas, que habían bajado. Puede ser por el invierno, por las cepas nuevas, pero la verdad que la curva ha hecho un dibujo extraño”

En sintonía con las declaraciones del Intendente, Tringler le indicó a los colegas de ABC Hoy: “no podemos ampliar más camas, porque no tenemos más recursos humanos; pero tampoco podríamos afrontar la tremenda cantidad de gasto que implica”. Esto último genera asombró dentro del personal público de Salud ya que varios profesionales de la Salud en la ciudad están pidiendo mejoras salariales y jornadas de 6 horas ya que el desgaste físico y psíquico de un año y medio de pandemia es mucho.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba