Tandil en estado crítico: nuevo récord de contagios y tres nuevos fallecimientos

La ciudad de Tandil continua sumando casos positivos de covid y en el comienzo de esta semana ya fallecieron 3 personas. El número indicado por el Sistema de Salud Pública del Municipio es de 179 nuevos contagios, que se transforma en un nuevo récord para la ciudad que, en la Provincia de Buenos Aires, está dentro de las 10 ciudades con más contagios cada 10.000 habitantes, y que tenia su número más elevado de contagios en octubre de 2020 con 158 positivos.

Las víctimas son un hombre de 65 años, que murió mientras recibía atención en guardia, y un hombre y una mujer, de 72 y 82 años respectivamente, que se encontraban en sala. En una jornada con alto nivel de testeo, detectaron 134 positivos, a los que sumaron 20 por contacto estrecho y 22 de privados. La infectóloga Florencia Bruggesser dijo: «cerró una semana con cifras poco alentadoras, con un incremento de diagnósticos y de pacientes fallecidos».

Otro tema importante a destacar es la baja en la edad promedio de los pacientes internados que paso de ser de 70 años a 50 años. Bruggesser, en dialogo con los colegas de El Eco de Tandil, indicó que «“Tenemos mayor porcentaje de pacientes jóvenes, sigue siendo grave para pacientes mayores de 70 años y estamos viendo mayor letalidad, que habla de esta nueva variante que además es más transmisible”. Para la integrante del Comité de Seguimiento del Covid-19, la “única forma” de bajar el factor ocupacional de las camas de terapia intensiva es “si los casos disminuyen”

“Veníamos de tres semanas de restricciones y los contagios se desaceleraron, pero esta semana nos sorprendió”, confesó la médica que además indicó que en el momento de la hora de analizar lo sucedido, planteó que probablemente tenga relación con una serie de factores por ejemplo las bajas temperaturas.

«Con la llegada del frío, la gente se junta en lugares cerrados, sin barbijos. Sabiendo que el virus puede quedar suspendido en el ambiente, la ventilación es fundamental y el uso de barbijo también”, recomendó y agregó que también es una época en la que comienzan a circular otros virus como el de la Influenza.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba