Fernández agradeció a Macron su apoyo a la Argentina en la renegociación de la deuda

El presidente Alberto Fernández agradeció este miércoles el respaldo de Francia al país en el marco de la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París en su encuentro con su par Emmanuel Macron, quien a su vez expresó el anhelo de que la Argentina «llegue a un acuerdo para establecer una estabilidad económica».

Fernández y Macron brindaron una declaración conjunta en las escalinatas del Palacio del Eliseo, sede del Ejecutivo francés, antes del almuerzo que comparten ambos mandatarios, junto a la comitiva argentina.

Por su parte, Macron dijo que Francia desea «que la Argentina llegue a un acuerdo con el FMI para establecer una estabilidad económica». Macron anticipó que en el almuerzo que ya están compartiendo con Fernández hablarán «de los compromisos financieros de la Argentina, sobre los cuales el presidente Fernández ha trabajado conmigo».

En relación a la renegociación de la deuda con el Club de París, Macron, dirigiéndose a Fernández, señaló: «Francia está a su lado, y queremos que Argentina hable de manera constructiva con el Club de París, lo que será muy importante para el conjunto de la población».

En respuesta, Fernández expresó: «Quiero agradecerle públicamente al presidente de Francia por su apoyo y acompañamiento en las negociaciones tanto con los acreedores privados como con el FMI y el Club de París”.

Asimismo, señaló que mantiene «enormes expectativas en avanzar» con Macron, al que calificó de «amigo» y destacó que tienen «miradas comunes sobre problemas ambientales y de género que hacen al desarrollo humano».

En su tercera escala por Europa, luego de recibir el apoyo en la renegociación de la deuda de Portugal y España, Fernández arribó ayer a Paris. Previo al encuentro con Macron, el mandatario argentino mantuvo un encuentro con ocho empresarios franceses que ya invierten en la Argentina.

Tras el almuerzo con Macron, Fernández y su comitiva partirán hacia Roma, donde está prevista la llegada a las 15.

Fuente: Telam

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba