ANSES: El próximo viernes finaliza la inscripción para las becas Progresar

Federico Martínez, responsable de la UDAI de la ANSES Tandil, brindó detalles en relación al Programa “Progresar 2021” y los requisitos necesarios para acceder al beneficio que otorga el Gobierno Nacional a las y los estudiantes tandilenses.

El funcionario explicó que las becas están destinadas a “garantizar el derecho a la educación y fortalecer trayectorias educativas de las y los jóvenes que deseen formarse profesionalmente, que estén finalizando la educación obligatoria primaria y secundaria, o estén estudiando carreras terciarias universitarias en una institución pública”.

La inscripción se encuentra abierta hasta el próximo día viernes 30 de abril inclusive a través de la página web www.becasprogresar.educación.gob.ar o descargando la aplicación “Progresar” en el teléfono celular. Los montos van desde los 3.600 pesos por mes, mientras que para la carrera estratégica de enfermería arrancan desde los 5 mil pesos.

“El Programa Progresar incluye a jóvenes de 18 a 24 años y se extiende a los 30 para aquellos que se encuentren cursando los últimos años de alguna carrera universitaria o terciaria. Para el caso de los estudiantes de enfermería se extiende desde los 18 años en adelante, sin límite de edad; con la condición que los ingresos del joven y su grupo familiar no superen los tres ingresos mínimos, vitales y móviles” explicó el funcionario.

Martínez también sostuvo que en Tandil buscan llegar “a más de 2.000 estudiantes con el relanzamiento del Progresar” y que para eso vienen articulando su trabajo con autoridades y representantes estudiantiles de diferentes instituciones de la ciudad. “Lo que queremos es que ningún joven que sea sujeto de derecho para acceder al beneficio del Progresar deje de hacerlo. Nuestra tarea, al igual que estamos haciendo con la Asignación Universal, es identificar a cada una de esas personas e informarle que ese derecho le corresponde” indicó.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba