«Como sociedad tenemos la oportunidad de demostrar que estamos a la altura de las circunstancias para pasar este momento»

Así lo aseguró el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos en declaraciones al canal C5N. Iparraguirre confía en que los tandilenses acompañarán la prohibición de circular entre las 18 y las 6, y las medidas que sean necesarias.

Tras conocerse la noticia de que en Tandil no quedan camas disponibles en los servicios de terapia intensiva públicos y privados, el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre, se refirió a este hecho como “algo que sabíamos que iba a ocurrir indefectiblemente, por lo que viene siendo el comportamiento de esta segunda ola: veníamos contando las horas, los minutos, hasta que finalmente ocurrió”.

“La situación que está atravesando Tandil es de extrema gravedad: Estamos haciendo hincapié todos juntos, como sociedad tenemos la oportunidad de demostrar que estamos a la altura de las circunstancias para pasar este momento que, sin dudas, es uno de los más difíciles de nuestra historia”, analizó el referente en una entrevista por el canal de noticias C5N este viernes por la tarde.

“Esta nueva ola encuentra al sistema de salud en un nivel de estrés mucho mayor: la ocupación de camas que teníamos cuando se disparó este pico era ya del 50%. Y no olvidemos que todo el personal sanitario viene con un grado de agotamiento enorme”, precisó Iparraguirre.

Iparraguirre se refirió al límite horario impuesto por el intendente de Juntos por el Cambio Miguel Angel Lunghi, que restringió la apertura de actividades, comercios y rubros hasta las 18. “La inmensa mayoría de la población acompaña las medidas porque entiende la magnitud de lo que pasa. Aún con el sacrificio y el esfuerzo que significa, los tandilenses van a acompañar”, dijo.

Asimismo, se refirió a la continuidad de las clases presenciales: “Tandil está en fase 3, por lo cual aún hay clases presenciales. Y si bien no tengo la bola de cristal, la semana que viene la Provincia puede disponer que Tandil entre en fase 2 y no tengo dudas de que el intendente lo va a acatar”.

“No hay espacio para la especulación política”

Iparraguirre se refirió la decisión, que el año pasado generó malestar en la Provincia, del intendente Lunghi de salir del sistema de fases estipulado por el Gobierno bonaerense. “Evidentemente, lo que en algún momento no se consideró en su total dimensión es la singularidad de esta segunda ola”, dijo.

Pero eludió el confrontamiento al afirmar: “No creo que se haya minimizado la situación, pero sí creo que vamos adquiriendo experiencia al andar. El gobierno comunal ha pasado de una idea de que podíamos tener autonomía frente a la toma de decisiones, el famoso semáforo, a la actitud actual del intendente, quien manifiesta hace varias semanas que el deseo de alinearse a lo que disponga el Gobernador. Creo que en ese sentido hay una madurez y esperamos que siga siendo así”.

“Cuando tenemos una situación de gravedad que nos explota en la cara, no hay espacio para la especulación política o, más que especulación, diría para la locura política que algunos referentes de la oposición nacional están teniendo”, sostuvo.

“Ya los argentinos vamos a poder pasar en limpio estas actitudes, ahora hay que cuidarse, cada uno tiene que ocupar su responsabilidad, desde el vecino de a pié hasta el que tiene responsabilidades públicas”, concluyó.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba