Llegaron 3600 vacunas de Covishield y se completa el 100% de la vacunación a personas mayores de 70 inscriptas

Martina Iparraguirre, Directora de la Región Sanitaria VII, celebró la llegada de 3600 dosis de Covishield. “Con las vacunas que llegaron al Centro Cultural Universitario, Peniel, Universidad Barrial y SUTEBA podremos terminar con la vacunación de todas las personas de Tandil mayores de 70 años inscriptas en el Plan Provincial de Vacunación contra el Covid19”, explicó Iparraguirre.

En Tandil se vacunaron 9425 personas mayores de 70 años, aunque dentro de este grupo se encuentran inscriptas 11.696 personas. Las 3600 vacunas permitirán terminar con la vacunación del total de personas mayores de 70 años y comenzar con otro grupo: “Próximamente será el momento de todas las personas inscriptas mayores de 60 años”, aseguró Iparraguirre.

La vacuna denominada Covishield la produce Oxford-AstraZeneca en el Serum Institute of India. Su utilización en el país fue aprobada el 9 de febrero del 2021 por la ANMAT.

MIENTRAS AVANZA EL PLAN DE VACUNACIÓN, IPARRAGUIRRE PIDE QUE SE MANTENGAN TODAS LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y AUMENTE LA CANTIDAD DE TESTEOS

“Es importante destacar que las medidas personales para prevenir contagios deben mantenerse, más allá de estar vacunado o no”, explicó Martina Iparraguirre. La titular de la Región Sanitaria VIII recordó que la respuesta favorable del sistema inmune se produce a las tres o cuatro semanas de aplicada la primera dosis de la vacuna contra el COVID19.

Para prevenir contagios de COVID19, Iparraguirre recordó que mientra avanza la vacunación,“hay que aumentar la cantidad de testeos y deben cumplirse las medidas de prevención: usar tapabocas, lavar las manos y mantener la ventilación en lugares cerrados”.

DATOS SOBRE EL PLAN PROVINCIAL DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID19 EN TANDIL (AL 20-04)

Total de inscriptos mayores de 70 años: 11.696 personas

Total de vacunados mayores de 70 años: 9.425 personas (80%)

Total de trabajadores de la salud inscriptos: 3.159 personas

Total de trabajadores de la salud vacunados: 3.159 personas (100%)

Total de docentes y auxiliares inscriptos: 3.916 personas

Total de docentes y auxiliares vacunados: 3.750 personas (95%)

Total de inscriptos – Población Objetivo: 34.576 personas

Total de vacunados: 21.616 personas (62%)

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba