El Operativo de Documentación Móvil del RENAPER realizó cerca de 1.000 trámites en Tandil

El Registro Nacional de las Personas (Renaper), dependiente del Ministerio del Interior que conduce Wado de Pedro, realizó durante la semana pasada cerca de 1.000 trámites de documentación rápida en los distintos barrios de la ciudad donde se planificaron los operativos móviles.

En colaboración con la ANSES de Tandil, el Renaper montó operativos en la zona de La Movediza, Villa Aguirre, Las Tunitas, Barrio Palermo y María Ignacia (Vela); para que vecinos y vecinas de esas zonas puedan gestionar su documentación. En dichos puntos se realizaron 951 trámites, de los cuáles 921 corresponden a reposición de ejemplar, cambio de domicilio y actualización por edad de Documentos Nacionales de Identidad y los otros 30 a Pasaportes.

Durante el fin de semana del 7, 8 y 9 de mayo se estarán entregando los documentos tramitados en cada uno de los puntos. El viernes 7 de 10 a 12 hs. se hará la entrega en Barrio Movediza y por la tarde, de 14 a 16 hs. en Villa Aguirre. El sábado 8 de 10 a 12 hs. en Barrio Palermo y de 14 a 16 en Barrio Las Tunitas. Finalmente, el domingo 9 de 10 a 12 hs. se entregará documentos en María Ignacia, Estación Vela.

Los Centros de Documentación Rápida son los espacios en donde se puede tramitar, con turno previo, el DNI, Pasaporte y Empadronamiento de personas extranjeras.

“La verdad es que la experiencia de los Puntos Móviles del Renaper siempre tienen buenos resultados. La semana que pasó estuvimos muy cerca del límite máximo de la capacidad operativa del dispositivo que podía gestionar cerca de 200 trámites diarios” explicó Federico Martínez, titular de la UDAI de ANSES, uno de los organismos con los que se articuló el trabajo territorial.

El funcionario no descartó la llegada de nuevos operativos en los próximos meses e indicó que continúan trabajando para ampliar el horizonte de turnos en la UDAI Tandil, donde también funciona un centro de documentación del RENAPER.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba