El Gobierno de la Provincia acompañará la reconstrucción de Cagnoli para preservar los empleos

Después de que el 30 de marzo un incendio destruyera la planta de faena de embutidos de la empresa Cagnoli, ubicada en el Parque Industrial de la ciudad de Tandil, autoridades nacionales y provinciales aseguraron que promoverán acciones para trabajar en la reconstrucción de las instalaciones de la emblemática firma, de la que dependen más de 200 familias.

“Para nosotros es fundamental que rápidamente haya recursos y se comience con una inversión para recuperarla”, afirmó Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, en declaraciones a una radio local.

En tren de la reconstrucción, el funcionario recibió a la familia propietaria de la compañía y sostuvo videoconferencias con el intendente Miguel Lunghi (JxC) y otras áreas de referencia municipal. Asimismo, destacó que rápidamente trabajarán en la emergencia productiva en Tandil con medidas a corto plazo como acompañar el pago de sueldos para evitar que haya problemas para la continuidad laboral de los trabajadores de la planta.

Asimismo, en la entrevista realizada por Tandil FM, Costa puntualizó que con el Banco Provincia analizan una línea de créditos para la reconstrucción de la planta y otras acciones dirigidas a la expansión que estaba llevando a cabo la firma con respecto a sus exportaciones a China, “algo tan importante para la Provincia y para la Argentina”, destacó.
Además, el funcionario adelantó que trabajarán junto a la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) sobre algún tipo beneficio tributario que alivie costos en este período que calificó como “excepcional”.

Cabe señalar que, después de lo ocurrido el 30 de marzo, tanto autoridades provinciales como referentes de la Nación se solidarizaron con el distrito para impulsar un esquema de trabajo mancomunado. Así fue que se concertaron reuniones virtuales para avanzar en la planificación con el ministro de Trabajo Empleo y Seguridad Social de Nación, Claudio Moroni, y con otros referentes del Ministerio nacional de Desarrollo Productivo, del Ministerio de Producción bonaerense, de Desarrollo Agrario provincial, de la Agencia de Recaudación ARBA y Banco Provincia, además del funcionarios municipales.

Entre otros, fue parte de las reuniones Rogelio Iparraguirre, Presidente del Bloque de Concejales del Frente de Todos, quien a través de sus redes expresó: “Quedó claro que el objetivo principal de los tres niveles del estado debe ser mantener las fuentes de trabajo y acompañar en la reconstrucción de la planta”.

“Como sostenemos siempre, son los que trabajan y dan trabajo nuestra prioridad y este es un caso emblemático de esa sinergia, ya que Cagnoli es el principal empleador privado de la ciudad”, concluyó.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba