El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación confirmó una obra de urbanización en seis manzanas de Villa Laza

La obra comenzará en las próximas semanas y se desarrollará en dos etapas. En la primera, se prevé la construcción de un Salón de Usos Múltiples -SUM- de 300 metros cuadrados y conexiones de agua intradomiciliarias; mientras que en la segunda se avanzará con la construcción de veredas de hormigón, rampas, arbolado y cestos de basura. El plazo de ejecución previsto es de 8 meses y la inversión total será de 60 millones de pesos.

La ley del Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana -Renabap-, que permite expropiar terrenos para urbanizarlos mediante la creación del régimen de integración socio urbana y regularización dominial, fue sancionada en 2018 durante el gobierno de Mauricio Macri y con el apoyo del kirchnerismo.

Por medio de esta ley, se creó la Secretaría de Integración Socio Urbana, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que es la encargada de ejecutar estas obras con fondos financiados con el dólar solidario y la Ley del Impuesto a las Grandes Fortunas.

En este marco, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación anunciaron que el objetivo para este año es urbanizar 400 barrios en todo el país. Puntualmente en Tandil, este plan incluye 8 polígonos, entre ellos, 6 manzanas en Villa Laza.

Según se especifica en el proyecto, el barrio de Villa Laza es un asentamiento que se encuentra al oeste de la ciudad de Tandil. Comenzó a formalizarse aproximadamente en 2001 y en la actualidad habitan 116 familias en un total de 202 lotes.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba