Tandil llegará a las 20 mil vacunas aplicadas: un 55% de la población objetivo.

Con el 100% del personal de salud inmunizado, Tandil prevé que esta semana la vacuna llegue a esa cifra con 6000 turnos más. En tanto, más del 80% de los docentes y auxiliares anotados ya recibieron una dosis.

La Directora adjunta de la Región Sanitaria VIII y principal referente del programa de vacunación en Tandil, Martina Iparraguirre, confirmó que en las últimas horas se otorgaron 6000 turnos para vacunación. De esta manera, en la ciudad se retomará el operativo.

Hacia la última semana de marzo, desde el bloque de concejales del Frente de Todos, elaboraron un balance de la situación de vacunación en el distrito con datos extraídos del Comité Multidisciplinario e Interinstitucional para la Promoción de la Campaña de Vacunación contra el Covid-19.

Según el relevamiento, al finalizar el tercer mes del año había casi 33 mil tandilenses dentro de la población de riesgo inscriptos en el Plan de Vacunación de la Provincia de Buenos Aires. En el municipio se aplicaron 13.804 dosis, 11.019 personas con una dosis y 2.785 personas con dos dosis. Desde el miércoles se aplicarán seis mil dosis más y la cantidad de vacunados llegará a las 20.000 personas.

En suma, se prevé que esta semana el distrito bonaerense alcance las 16.519 personas alcanzadas, al menos, con una aplicación. De esta manera el 55% de la población objetivo ya recibió la primera dosis.

Vale aclarar que, hacia mediados del mes pasado, según consignaron los concejales del Frente de Todos, el 100% del personal de salud inscripto ya había sido inmunizado. En tanto, más del 80% de los docentes y auxiliares de la educación anotados ya se aplicaron al menos una dosis.

La necesidad de reforzar los cuidados ante la llegada de la segunda ola

Días atrás, el concejal Rogelio Iparraguirre (FdT), hizo un llamado a través de sus redes sociales sobre el crítico momento de la pandemia en el país: “La segunda ola es una realidad en todo el mundo y en Tandil tenemos que hacer todo lo posible para prevenir nuevos contagios: más que nunca es imprescindible respetar el uso de barbijos, lavado de manos, distancia social y ambientes ventilados”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba