Olavarría toma medidas frente a una segunda ola del virus

En conferencia brindada por el intendente Ezequiel Galli y el Dr. Germán Caputto, se anunciaron nuevas medidas para hacer frente a la segunda ola que recién transita su cuarta semana. “Estamos ante cifras alarmantes” afirmó el Dr. German Caputto e indicó que “no llegamos a la cima de este brote, estamos en la cuarta semana”.

Durante la jornada de este lunes se registraron 254 positivos, una cifra récord en la ciudad desde el inicio de la pandemia por Covid-19. También fue récord la cantidad de testeos realizados, que llegaron casi a los 600. Estas cifras alarmantes llevaron a tomar nuevas medidas a nivel local mientras se esperan los anuncios de provincia.

Las medidas tomadas por el ejecutivo corresponden a la suspensión de reuniones sociales, antes de este anuncio estaban permitidas para 10 personas y al aire libre.

Por otra parte, se suspendió la realización de talleres culturales, recreativos y religiosos; no se podrán realizar ferias de artesanos y emprendedores y también se dispuso el cierre momentáneo de los espacios de culto.

Quedan suspendidas las competencias deportivas debido a que, estas convocan a gente de otras ciudades a competir en Olavarría.

Finalmente, los espacios gastronómicos podrán permanecer abiertos hasta las 24 horas, pero podrán asistir quienes realicen una reserva previa y se permiten hasta cuatro personas por reserva.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba