Llegan a Tandil más de 5000 vacunas que serán aplicadas a partir del miércoles

La Directora Adjunta de la Región Sanitaria VIII, Dra. Martina Iparraguirre, confirmó esta mañana que “en el transcurso del día de hoy (lunes), llegan a Tandil 5850 dosis, que se van a aplicar en cinco lugares: en el Centro de Salud Mental Tita Brivio, el Centro Cultural Universitario, la Universidad Barrial, el Polideportivo de la Iglesia Peniel y Suteba, a mayores de 60 años, a partir del día miércoles y serán solo primeras dosis de la vacuna Sinopharm”.

Además, anticipó que “la mayoría de los que van a ser llamados, son mayores de 70 años, aunque la solapa (del sitio web vacunatepba.gba.gob.ar) es una sola, ‘mayores de 60’. Pero entendemos que el sistema ordenó por DNI”.

En la entrevista que brindo a ABChoy Radio Iparraguirre confirmo que lo indicado para la primera y segunda dosis “es de 28 días para la Astrazéneca; y entre 21 y 28 días para la Sinopharm. Y se acordó diferirlo 12 semanas ante las complejidades para el abastecimiento. Hay otros países que han diferido más todavía”.

Con respecto a la llegada de una segunda ola con más intensidad que lo sucedido un año atrás indico: “lo que se está viendo, es otra dinámica, ese es el tema. El virus es el mismo, con otra dinámica de contagio. La curva de aceleración, se va para arriba. Antes iba subiendo lentamente y ahora duplicamos por día. Y además, el año pasado, cuando se dio el pico en Tandil, teníamos el sistema de salud vacío, impecable, habíamos suspendido todas las cirugías, no había politraumas, todas las camas de terapia estaban a la espera de lo que pudiera venir. Esta no es la realidad hoy en día, ni de Tandil, ni de la provincia, ni del país”.

“Hay un porcentaje interesante de camas ocupadas en todos lados, salimos de un piso de casos diarios muy interesante y además, tenemos el cansancio de la población, la cuestión económica, que es un argumento fuertísimo, y va a ser muy complejo”, expresó, mientras consideró que “vamos a tener que hacer un acuerdo social, para ver cómo y de qué manera podemos pasar esto”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba