El Gobierno acelera la llegada de vacunas con vuelos de Aerolíneas a China y Moscú

El Gobierno nacional acelera la llegada de más vacunas a través de los vuelos de Aerolíneas Argentinas, que este martes despachó su segundo servicio a China, recibió el décimo viaje desde Moscú con 300 mil dosis de Sputnik V y anunció para la madrugada del jueves la partida a la capital rusa del undécimo.

Los vuelos a China

El segundo vuelo con destino a China en busca de más dosis de la vacuna Sinopharm despegó a las 13,07 desde el aeropuerto Internacional de Ezeiza, bajo el número AR1050, a cargo de un Airbus 330-200, matrícula LV-GHQ, y tiene previsto realizar una escala en la ciudad de Madrid, desde donde partirá hacia su destino final en el Aeropuerto Internacional de Beijing.

La aeronave tiene previsto su arribo a Beijing este miércoles en horas de la tarde, para permanecer en la capital china hasta alrededor de las 3 hora local (14 horas de la Argentina) del jueves 1°, para aterrizar, luego de una escala previa en el aeropuerto de Barajas, ese mismo jueves aproximadamente a las 19, en el aeropuerto Ministro Pistarini de Ezeiza.

El que partió hacia China este martes es el segundo vuelo que la compañía realiza para traer vacunas Sinopharm, ya que el 25 de febrero llegaron al país las primeras 904.000 dosis producidas por el laboratorio del Instituto de Productos Biológicos de Beijing, a bordo del vuelo AR1051.

Nueva tanda de vacunas Sputnik V

Tras la partida del vuelo a China, arribó a Ezeiza el décimo vuelo de la empresa estatal que viajó a Rusia con un nuevo cargamento de 300.000 dosis de vacunas Sputnik V contra el coronavirus.

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, con el número de vuelo AR1067, tocó pista a las 15.30 proveniente de Moscú, con una partida de vacunas en su bodega conformada por «250.000 dosis del componente 1 y 50.000 dosis del componente 2».

a semana pasada el país recibió 1.200.000 dosis: el viernes 19 de marzo llegaron 330 mil Sputnik V; tres días después arribaron otras 500 mil vacunas desde Moscú y el viernes último, 370 mil más, todas en vuelos de Aerolíneas Argentinas.

En tanto, esta semana se prevé en total un arribo de casi 2.000.000 de dosis, entre las cuales se cuenta la primera partida de 218.000 del mecanismo COVAX, que llegaron el domingo al aeropuerto de Ezeiza y corresponden a las elaboradas por Oxford/AstraZeneca.

Como ocurrió con los restantes cargamentos, luego del procedimiento de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, comenzaron a ser distribuidas a las 24 jurisdicciones, tras la autorización de uso de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Vizzotti destacó que «nunca fue tan rápido» el proceso de llegada de vacunas, el desaduanaje y distribución a las provincias, y advirtió que la «velocidad de aplicación es muy importante».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba