Santamarina y Barracas Central repartieron puntos en el Estadio San Martín

Santamarina hizo todo para ganar el partido ante Barracas Central por la tercera fecha de la Primera Nacional sin embargo por la falta de precisión a la hora de terminar las jugadas y un gol sin poco merecimiento por parte de la visita terminaron repartiendo puntos en un 1 a 1 final. Martín Michel de penal marcó para el aurinegro que tuvo un buen nivel de juego en el primer tiempo mientras que Mauro Albertengo, tras un rebote, estampó el empate en el Estadio San Martín.

En una tarde otoñal con mucha llovizna sobre Tandil, Santamarina hizo todo bien en el primer tiempo presionando en la mitad de la cancha las salidas de Barracas, repartió la pelota para sus delanteros y creó cuatro situaciones de gol claras. Al minuto de juego un desborde de Depietri generó peligro sobre el arco de Gagliardo que respondió ante el puntazo en anticipación de Luis Vila. A los 27 llegó el gol para el aurinegro a través de un penal ejecutado por Martín Michel y que el lateral Facundo Leiva generó tras una llegada al fondo sobre la izquierda.

Leonel Pierce en su partido 101 con la camiseta de Santamarina ordenaba bien al equipo para el pressing y Mariano González entregaba rápido la pelota para que los tres delanteros generen peligro en los últimos metros de la cancha. Primero fue Mariano González quien recibió solo un centro desde la derecha y con un disparo suave de zurda hizo valer los reflejos del experimentado arquero de Barracas Central. La más difícil de explicar fue la última de Santamarina en el primer tiempo tras un pase bien filtrado para Valentín Depietri que con un remate fuerte de derecha hizo explotar la pelota sobre el caño derecho de Gagliardo.

Cuarenta y cinco minutos de mucha entrega desde lo físico y con buen nivel de fútbol para el equipo de Richetti que tiene una idea clara y la va a respetar en todas las canchas donde Santamarina se presente. En el complemento el guapo de Barracas se paró unos metros más adelante en la cancha y logró el empate tras un rebote a la salida de un tiro de esquina. La pelota le quedó a Mauro Albertengo solo ante Avellaneda para colocarla suave sobre el costado izquierdo del arco que da al Parque Independencia.

A partir de ese momento entre la lluvia y el constante freno del partido del juez Lucas Comesaña, el partido se hizo chato. Ninguno de los dos equipos supieron llegar a los arcos con claridad más allá de que la visita se quedó con diez hombres por la expulsión cerca del final de Andres Imperiale por doble amonestación.

Santamarina ahora deberá viajar a Mendoza para enfrentar a Independiente Rivadavia el próximo lunes 5 de abril ya sabiendo que este arranque de campeonato es el mejor en cosecha de puntos desde que subió a la segunda categoría del fútbol argentino allá por 2014. El equipo está invicto con una victoria y dos empates en un certamen que recién comienza y que le quedan 32 fechas por delante.

Foto: Prensa Club Santamarina

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba