La ANSES extendió la suspensión del trámite de fe de vida hasta el 30 de junio

El titular de la UDAI Tandil, Federico Martínez, informó que la ANSES prorrogó hasta el 30 de junio la suspensión del trámite de supervivencia / fe de vida para el cobro de las jubilaciones y pensiones correspondientes a los meses de abril, mayo y junio. Esto significa que los beneficiarios y beneficiarias no deben concurrir a los bancos para hacer el trámite.

Además, se estableció que titulares residentes en el exterior pueden presentar, de forma excepcional, el certificado de supervivencia semestral ante el banco apoderado también hasta el último día del mes de junio.

Martínez explicó que “el año pasado junto con las medidas sanitarias anunciadas al inicio de la pandemia de coronavirus, nuestro organismo resolvió suspender de forma presencial el trámite que acredita si un individuo se encuentra con vida y si se ha modificado su estado civil. El trámite de fe de vida se encuentra dirigido a jubilados y pensionados que perciben regularmente sus haberes y, habitualmente, debe efectuarse en forma periódica ante la entidad bancaria”

La decisión adoptada por el organismo previsional tiene como objetivo evitar el traslado de los beneficiarios que, en su mayoría, pertenecen a poblaciones de riesgo. “En un principio la medida se adoptó desde marzo del año pasado hasta diciembre del 2020, luego fue prorrogada hasta el 31 de marzo de este año y ahora hasta el próximo 30 de junio” indicó el funcionario de la ANSES local.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba