Alemania va a cuarentena para Semana Santa y advierten que están ante una «nueva pandemia»

Tras el aumento de casos de coronavirus, Alemania extendió por un mes sus medidas de confinamiento y ordenó nuevas restricciones, que incluyen la suspensión de todas las actividades públicas por Pascuas que se realizarán la próxima semana. La decisión fue comunicada por la canciller Ángela Merkel, luego de una reunión con los gobernadores de los 16 estados del país, y advirtió que el país teutón se enfrenta ante una «nueva pandemia» por la variante británica del SARS-CoV2.

Esto se da en el marco de que los gobernadores y el gobierno habían acordado un plan para flexibilizar algunas restricciones, pero la suba de casos hizo que se de marcha atrás. La canciller advirtió que Alemania entró en una “nueva pandemia” debido a la propagación de las variantes del COVID-19.

“Tenemos un nuevo virus que es mucho más letal, mucho más infeccioso y contagioso durante mucho más tiempo”, aseveró Merkel en rueda de prensa en Berlín. Desde entonces, los contagios han ido en aumento constante debido a que una nueva variante descubierta en Gran Bretaña se ha vuelto más dominante. Las restricciones previas estaban programadas para concluir el 28 de marzo, pero ahora permanecerán vigentes hasta el 18 de abril.

“Vemos la intensidad del crecimiento exponencial y creo que los días extra de Semana Santa serán una contribución a los esfuerzos para controlar la pandemia”, confió la gobernante y anunció: Desafortunadamente, vamos a tener que usar este freno de emergencia”.

SITUACION DE CONTAGIOS

La tasa semanal de contagios por cada 100.000 personas se mantuvo el lunes en 107 casos a nivel nacional, comparados con cerca de 65 hace tres semanas. Las autoridades acordaron restringir prácticamente todas las actividades públicas del 1 al 3 de abril, incluyendo el cierre de la mayoría de las tiendas durante ese lapso. Las reuniones privadas quedarán prohibidas del 1 al 5 de abril, a fin de alentar a las personas a quedarse en casa.

“Era absolutamente imprescindible emplear el freno de emergencia”, subrayó Merkel con respecto a la decisión de dar un paso atrás en la estrategia de desescalada por el aumento de la incidencia en el último mes.

También, por el incremento de alemanes que vacacionan en el extranjero, las autoridades acordaron un requisito general para que los viajantes se sometan a pruebas diagnósticas de COVID-19 antes de abordar un avión rumbo a Alemania. Merkel y los líderes regionales acordaron. además, extender a todos los viajeros que lleguen al país la obligatoriedad de hacerse un test PCR, independientemente del lugar de procedencia, cuando hasta ahora esta medida se limitaba a las consideradas “zonas de riesgo”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba