El Presidente llamó a «extremar los cuidados» para que «el Covid no nos vuelva a aislar»

A un año de las medidas adoptadas por el Gobierno para enfrentar la pandemia, el presidente Alberto Fernández realizó una cadena nacional en la que llamó a la población a «profundizar los cuidados» ante la llegada de la segunda ola de coronavirus.

En su discurso, el mandatario identificó los tres problemas que plantea en estos días la pandemia –la llegada de la segunda ola, las mutaciones y variantes del virus y la escasez global de vacunas– y puso el acento en la forma de combatirlos. Alertó sobre la peligrosidad de las cepas que circulan en otros países, en especial en los vecinos, y resaltó que está «totalmente desaconsejado viajar al exterior».

En relación con la campaña de vacunación destacó que a pesar de que se firmaron contratos por 65 millones de dosis, «hasta el momento llegaron al país solo el 6 por ciento de las que hemos contratado».

«Aún no contamos con las dosis suficientes», aclaró, pero aseguró que en el Gobierno son «muy optimistas» en que llegarán más vacunas en las próximas semanas para ampliar la campaña de inmunización.

«Nuestra voluntad política ha sido acompañada por el enorme compromiso de los trabajadores de la salud. Todos conocemos ya a al menos una personas que se dio una dosis de la vacuna», enfatizó. Y agregó: «Mientras avanzamos con esto, necesito pedirle a toda la sociedad que tenga responsabilidad, La pandemia no terminó, debemos extremar los cuidados para que el COVID no nos vuelva a aislar».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba