Fernández: «Mi urgencia es con quienes no tienen casa; no acordar con los acreedores»

El Presidente dijo haber sentido»impotencia» luego de ver las «casas maravillosas que habían quedado construidas en 2015 y por razones inentendibles, que no son otras que la miserabilidad política, no fueron entregadas a la gente».

El presidente Alberto Fernández sostuvo que su «mayor urgencia son los que no tienen casa ni trabajo» y «no acordar con los acreedores», al encabezar la firma de convenios con la CGT y la CTA para asignar 1.200 viviendas del programa «Procrear II Cogestión Local con Sindicatos».

«Cuando otros me apuran a negociar con el FMI, les digo que mi urgencia son los que no tienen casa ni trabajo y que quiero acordar con los acreedores pero en términos que no posterguen a los argentinos», dijo el jefe de Estado desde el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

LOS DETALLES DEL PLAN
Las 1.200 viviendas del programa «Procrear II Cogestión Local con Sindicatos» se destinarán a la Ciudad de Buenos Aires y los municipios de Ezeiza, La Matanza, San Miguel, San Nicolás, Lincoln, Bahía Blanca y Tandil, según se precisó.

Esta iniciativa busca facilitar el acceso a la vivienda promoviendo la participación activa de los sindicatos en su asignación, teniendo en cuenta la disponibilidad de los Desarrollos Urbanísticos del programa

En el convenio «han entrado todos los gremios para posibilitar viviendas a los trabajadores», ya que «darle una casa a una familia es dar tranquilidad, que no se la doy yo porque la han pagado y se ocupan de cumplir sus compromisos: ellos hacen un esfuerzo y el Estado también, algo que me gratifica y reconforta», destacó Fernández.

«Eso le da sentido a nuestra actividad política y a la gestión de gobierno», concluyó el jefe de Estado, tras resaltar que «todos nos comprometemos en esto y los gremios participan».

«Un Estado presente transforma las demandas sociales en derechos, por eso con la CGT y la CTA asignamos 1.200 viviendas a trabajadores en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires», tuiteó Cafiero luego del acto.

Fuente: Telam

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba