SAE: La Provincia confirmó un nuevo aumento y se modifica la modalidad de entrega para marzo

El Servicio Alimentario Escolar que alcanza a 11.000 alumnos y alumnas de Tandil tendrá un incremento de 17,6% llegando a cerca de 2.000 pesos mensuales. Además de la actualización del precio de los productos para sostener cantidad y calidad, el Ministerio de Desarrollo a la Comunidad determinó un porcentaje especial de aumento para que los módulos sean entregados previamente armados a las instituciones educativas.

A lo largo de la semana se realizó una nueva entrega de Módulos Alimentarios del Programa SAE, que incorpora casi 11.000 alumnos y alumnas. Con la ayuda imprescindible de efectivos del Ejército Argentino y la Fuerza Aérea, tuvo lugar la primera entrega del año 2021 del Servicio Alimentario Escolar (SAE) en Tandil, ya que se había anticipado durante el mes de diciembre – en una doble entrega – lo que correspondía al mes de enero.

Desde el Bloque de Consejeros Escolares del Frente de Todos se informó que con fecha 25 de Febrero se comunicó desde el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad un nuevo aumento en el valor del Módulo Alimentario que pasó de $ 750,02 a $ 836,12 en el mes de agosto; y a $983,27, es decir 1966,54 pesos mensuales. El aumento equivale a un 17,6%. “El incremento del valor del módulo mencionado se compone, por un lado, de una actualización del precio de los productos con el fin de sostener la calidad y cantidad de los alimentos que lo componen, y por otro, de un porcentaje que deberá destinarse para que los módulos sean entregados previamente armados a las instituciones educativas” explicaron.

La consejera Diana Balbín expresó que “este cambio en la modalidad y los montos se incorporaron en el nuevo pliego licitatorio en el que la Comisión SAE del Consejo Escolar viene trabajando” de cara al mes de marzo de este año.

Tal como se puede leer en la comunicación oficial de provincia, “estas modificaciones se relacionan con la vuelta a la presencialidad en los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires. Se trata de una vuelta cuidada y segura. Los espacios adicionales que anteriormente eran utilizados para el armado de los bolsones deberán hoy estar a disposición de la organización pedagógica de cada institución. Docentes y auxiliares retomarán sus tareas presenciales habituales, no pudiendo participar del armado de los módulos”.

El Servicio Alimentario Escolar, dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad a cargo de Andrés Larroque, continúa siendo una de las políticas públicas que se sostuvieron y fortalecieron en el transcurso de la pandemia, significando este nuevo aumento una asignación presupuestaria en el total de la provincia, de $3.387.782.056 mensuales previstos para el mes de marzo, un 17, 6% más respecto del último mes.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba