El Gobierno Municipal justificó la vacunación de Patricia Rizzardi como un “error de carga”

A última hora de ayer el Gobierno Municipal de Tandil emitió un comunicado, rubricado por el mismísimo Director de Salud Comunitaria, Pablo Díaz Cisneros. En la comunicación oficial el ejecutivo local insistió en la justificación sobre los funcionarios vacunados como “enlaces” con el Sistema Integrado de Salud Pública, una categoría que no existe formalmente. En ese sentido, el criterio de “enlace” o la visita recurrente a un nosocomio de salud, como la que realiza, por ejemplo, un proveedor cualquiera del Hospital podría ser vacunado con el mismo argumento.  

Hace menos de 48 hs. Pablo Díaz Cisneros afirmó que “de ninguna manera” Rizzardi había sido vacunada como “personal de cuidados intensivos”. Sin embargo, apenas un día después, el diario La Voz de Tandil mostró el comprobante de vacunación en el que se prueba, sin matices, que efectivamente Rizzardi fue vacunada en el Grupo Poblacional Objetivo “Personal de Salud – Unidad de Cuidados Intensivos”.

Ante ese hecho, sobre el final de la jornada de ayer el funcionario municipal encargado del operativo de vacunación en envió en comunicado de prensa en el que afirma taxativamente que se trató de “un error de carga”. Casualidades de una suerte de destino geolocalizado, es el mismo argumento que el ex Presidente Mauricio Macri usó en nuestra ciudad frente a la consulta sobre el desvío de recursos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para financiar la campaña del año 2015.      “Hemos detectado un error en la carga de la confirmación de la vacunación de un número importante de personas a las que se les asignó el rótulo de UCI (unidad de cuidados intensivos). Se está trabajando en la corrección de este error” sostuvo Díaz Cisneros el comunicado de su autoría. Una explicación que carece, a todas luces, de un fundamento sólido. En todo caso se trata, apenas, de una apuesta desesperada a que la población crea en la buena fe de un hecho que, hasta el momento, no ha tenido explicaciones lo suficientemente serias, contundentes y racionales como para animarse a transitar el camino de la confianza ciudadana.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba