Duro revés: Ratifican que Lunghi hizo trabajar por decreto a personal en edad de riesgo

El Ministerio de Trabajo le dio la razón al Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil (STMT) y ratificó que están vigentes todas las normas nacionales respecto de las licencias a personal en edad de riesgo en el marco de la pandemia de Covid-19. La información fue difundida en las redes sociales del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil. Significa un duro revés para el Intendente Miguel Ángel Lunghi quien en julio pasado y violando las disposiciones de aislamiento y distanciamiento comprendidas en leyes nacionales y provinciales, obligó a presentarse en el lugar de trabajo a trabajadores y trabajadores dispensados.

El decreto fue calificado de «ilegal e inmoral» debido a que «puso en juego la salud y la vida de las trabajadoras y trabajadores mayores de 60 años y con enfermedades de riesgo, y restringió la posibilidad de cuidar a sus hijos. Sólo respetó a las compañeras embarazadas. Igual hubo algún caso que intimaron a compañeras con un embarazo avanzado a retornar al trabajo. Debemos señalar que los mayores inconvenientes los tuvimos paradójicamente en todo el Sistema Público de Salud». explicaron desde el Sindicato que conduce Roberto Martínez Lastra.

«De esta manera queda más que claro que el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil, aunque parezca algo obvio tenía razón, el Municipio de Tandil DEBE CUMPLIR SIN EXCEPCIÓN CON LOS DNU, RESOLUCIONES y toda normativa que hace al cuidado del las Trabajadoras y Trabajadores Municipales. Por esto el día 18 de febrero presentamos la nota que adjuntamos  a la publicación, notificando al Intendente para que de cumplimiento a la resolución 60/2021 del Ministerio de Trabajo de la Nación que dispensa de la obligación de concurrir al trabajo a quienes deban cuidar a sus hijos en edad escolar» concluyeron los trabajadores organizados.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba