Rodríguez Larreta fue denunciado por haber privatizado la vacunación en la Ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su ministro de Salud, Fernán Quirós, fueron denunciados penalmente por haber presuntamente privatizado la campaña de vacunación en la Ciudad.

En los próximos minutos, la Cámara Federal porteña deberá sorteó al juez que intervendrá en el caso: se hará cargo de la denuncia Ariel Lijo.

La presentación fue hecha este martes por la mañana por la abogada Natalia Salvo, que sostiene que se habría firmado un convenio con instituciones privadas encargadas de ejecutar el plan de vacunación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Esa asignación de vacunas le da privilegios a esas instituciones y sus socios, sostiene en la presentación. “Se está privatizando el acceso a la vacunación y, de esa forma, se está estafando a la ciudadanía y al Gobierno nacional”, sostuvo Salvo en La Mañana de AM750.

Esta práctica para facilitar vacunaciones de privilegio y la ausencia de información y/o documentación que permita determinar la trazabilidad de las vacunas, en el marco de la mayor pandemia que recuerde nuestra Ciudad, resultarían constitutivos del delito previsto en el artículo 248 del Código Penal, que reprime con un pena de un mes a dos años de inhabilitación especial por doble tiempo para el funcionario público que dictare resoluciones u órdenes contrarias a las constituciones o leyes nacionales o provinciales o ejecutare las órdenes o resoluciones de esta clase existentes o no ejecutare las leyes cuyo cumplimiento le incumbiere”, explica Salvo en la denuncia.

La presentación de la abogada se conoce horas después de que la justicia federal ordenara el allanamiento del Ministerio de Salud de la Nación tras la revelación de que hubo irregularidades en el acceso a vacunas, lo que derivó en la salida de Ginés González García de la jefatura de esa cartera.

Fuente: Página/12

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba