Acceso a María Ignacia Vela: Iparraguirre confirmó que la obra ya fue licitada y que en unos días será adjudicada a la empresa que trabajará en su mejoramiento

El Presidente del Bloque de Concejales del Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre, y Facundo Larocca, Jefe de la Zona X de la Dirección Provincial de Vialidad, recorrieron el acceso a la localidad de María Ignacia Vela (Ruta Provincial N 80) durante la mañana del martes. Este año el Gobierno de la Provincia llevará adelante la obra de mejoramiento en los 16 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 80 comprendidos entre la Ruta Provincial Nº 74 y el acceso a María Ignacia Vela.

La obra forma parte de la licitación que realizó el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires correspondiente a la rehabilitación y conservación de rutas provinciales, con un monto total presupuestado de $326.243.441,50 para el bacheo de pavimento flexible en jurisdicción del departamento Zona X, que abarca los partidos de Ayacucho, Balcarce, General Alvarado, General Pueyrredón, Mar Chiquita y Tandil.

“Estamos muy contentos de poder anunciar junto a la Provincia de Bueno Aires esta nueva obra para el acceso a María Ignacia Vela, que como anunciamos hace unos meses, había sido incluida en el Presupuesto 2021, y ahora con la certeza de saber que la misma ha sido ya licitada y próxima a adjudicar a la empresa que realizará los trabajos”, explicó Iparraguirre. “Nos parece que con esta obra podremos dar una solución casi definitiva a la problemática del acceso, y una mayor seguridad y tranquilidad para todos aquellos que diariamente transitan por ella”, agregó el concejal del Frente de Todos.

La obra comprenderá 16 km de fresado y bacheo de la Ruta Provincial Nº 80 entre la Ruta Provincial Nº 74 y el acceso a María Ignacia Vela. “La obra será adjudicada muy pronto y está dentro de la inversión por más de 1400 millones de pesos en reparaciones y repavimentaciones de rutas provinciales ubicadas en la Zona X, esto forma parte del programa del Gobierno de Axel Kicillof para mejorar la seguridad en todas las rutas de la Provincia de Buenos Aires”, finalizó Larroca.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba