Rogelio Iparraguirre: “La llegada de la vacuna será un enorme alivio pero también un gran desafío”

Rogelio Iparraguirre, Presidente del Bloque de Concejales del Frente de Todos, y Martina Iparraguirre, Directora Adjunta de la Región Sanitaria VIII, se reunieron con Daniel Gollan, Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires; Nicolas Kreplak, Vice-Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires; Salvador Giorgi, Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud Provincial; Diego Tipping, Presidente de Cruz Roja Argentina, y Oscar Mendoza, Presidente de Cruz Roja Tandil, para conocer detalles de la vacunación contra el COVID19 en Tandil. “Estamos ante un operativo de vacunación histórico”, aseguró el concejal del Frente de Todos.

Rogelio Iparraguirre, Presidente del Bloque de Concejales del Frente de Todos, destacó la planificación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para la vacunación contra el COVID19. “La llegada de la vacuna será un enorme alivio pero también un gran desafío: se llevará adelante la vacunación de grandes grupos de personas en el menor tiempo posible y en medio de una pandemia”, explicó el concejal y recordó que el personal sanitario, fuerzas de seguridad, docentes y adultos/as mayores de 65 años tendrán prioridad para recibir la dosis contra el COVID19.

Del encuentro también participó la Directora Adjunta de la Región Sanitaria VIII, Martina Iparraguirre, que explicó que “El Ministerio ya viene trabajando articuladamente con la Cruz Roja Argentina y ahora se encuentran evaluando distintos escenarios: lo que sí es seguro que cualquiera va a implicar una enorme logística de distribución y de trabajo”. La doctora Iparraguirre además comentó que en principio se preparan para la aplicación de la vacuna Sputnik V: “Las dosis de esta vacuna tienen un tiempo de aplicación una vez que se descongelan y es por eso que vamos a necesitar grupo de trabajo de hasta 50 personas por centro de vacunación”.

Finalmente Rogelio Iparraguirre aseguró que uno de los escenarios posibles es el que tiene a la segunda quincena de enero como fecha de comienzo de vacunación. “Ante esta posibilidad es necesario que los operativos de vacunación estén preparados, el día que llegue la vacuna tenemos que estar listos para comenzar: por esto es que ya hay asignados cinco lugares de vacunación y los equipos que trabajarán ya están armados”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba