Tandil récord: superó a Olavarría y es la ciudad del centro bonaerense con más cantidad de casos

Con 2019 casos confirmados nuestra ciudad se transformó ayer en el distrito con mayor cantidad de casos conformados en el Centro de la Provincia de Buenos Aires superando a Olavarría que contabiliza 2014 casos positivos. Si bien en nuestra ciudad los casos se dispararon el 20 de agosto pasado, casi dos meses después que en la vecina localidad cementera, el crecimiento exponencial del virus ya colocó a Tandil como una de las ciudades con peores indicadores sanitarios. La tasa de duplicación de contagios se ubica entre las más altas de la provincia y los fallecidos ya suman 26 personas.

En las localidades vecinas Azul cuenta con 1120 casos totales; Saladillo 1221; Balcarce 559; Laprida 558; Las Flores 240, entre otros. El listado con el total de los distritos bonaerenses puede encontrarse en la Sala de Monitoreo Covid-19 de la Provincia de Buenos Aires con gráficos y datos actualizados sobre grupos etarios, distribución de casos confirmados por género y tasa de letalidad.

Según consigna el diario La Nación nuestra ciudad se ubica en el top #5 de los 135 municipios bonaerenses respecto de la Tasa de Duplicación de casos. Cada 14,6 días nuestra ciudad duplica los casos de Covid-19. Los cuatro municipios que los superan en ese indicador – Gral. Villegas; Chacabuco; Gral. Arenales y Coronel Suárez – ninguno supera los 400 infectados totales (370 Chacabuco); es el que mayor tasa de contagios tiene cada 100.000 habitantes (1386,2) y mayor cantidad de fallecidos.

Desde el 25 de septiembre, la provincia de Buenos Aires cruza los datos del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) con el Sistema de Gestión de Camas (SIGEC) y el Registro de las Personas para contabilizar los fallecimientos en tiempo real.

Marcos Aguilera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba