Bien ubicado: tres noticias de Tandil para estar al día

Covid 19 en Tandil

Durante el fin de semana fallecieron cuatro personas, de esta manera ya son 26 los muertos por COVID19. Se confirmaron 194 nuevos positivos. El total de pacientes con COVID19 actualmente es de 653.

El Gobierno de Tandil no invierte dinero en sus trabajadores

La Secretaría de Desarrollo Productivo dejo atrás una pésima semana: el viernes pasado se divulgó información documentada sobre el pago de sobresueldos con fondos del IDEB, la institución creada en 1997 para asistir a empresas y que hoy está a cargo de entregar los créditos municipales para asistir a emprendimientos locales (que nunca se entregaron y generaron la renuncia de Mauricio Madarieta, numero dos de la Secretaría Municipal).

La decisión de utilizar este dinero llegó después de las negociaciones fallidas de los empleados para recibir una mejora salariales: cinco trabajadores municipales recibieron 25.000 pesos durante julio y agosto.

La ciudad también está repleta de residuos por problemas de sueldos: los recolectores municipales exigen un extra de 19.500 pesos para retomar sus tareas. «Hay sueldos de 25 mil pesos», aseguró un trabajador municipal en Radio Tandil.

El conflicto salarial se disparó este miercoles. Los recolectores aseguran que el Municipio de Tandil no cumplió lo firmado en julio y nunca pagó el valor pactado por kilo de residuo. Desde el Gobierno decidieron instalar contenedores en diferentes puntos de la ciudad y solicitar la conciliación obligatoria.

El Sistema Integrado de Salud Publica respondio preguntas sobre la gestión de la pandemia y las respuestas no te sorprenderán

El Bloque de Concejales del Frente de Todos publicó las respuestas que recibieron del Sistema Integrado de Salud sobre la situación sanitarias de Tandil. «Elaboramos preguntas que se desprenden de las inquietudes que llega al bloque de concejales y las presentamos en el marco de la Comisión de Salud y Desarrollo Social, a la cual asisten de manera presencial o virtual el Presidente de Sistema Integrado de Salud el Licenciado Gaston Morando y el Vice Presidente Dr Matias Tringler», comienza la publicación de la páginad de Facebook de los concejales del Frente de Todos.

En total son diez preguntas y respuestas que esclarecen algunas de las cuestiones que más se discuten en la ciudad y nunca tuvieron una respuestas definitiva u oficial, por ejemplo:

  • Cuántas camas de Terapia se sumaron?
  • Respuesta: Siempre fueron las mismas.

Podes leer el infomer completo acá: https://www.facebook.com/ConcejalesTodosTandil/posts/647467259285781

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba