COVID19 en Tandil: otro fallecimiento, un nuevo record de contagios y las duras declaraciones del ex funcionario municipal

El parte de ayer confirmó un nuevo fallecido y 105 nuevos positivos. De esta manera suman 21 los muertos por COVID19. El total de pacientes con COVID19 actualmente es de 540. El Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) espera el resultado de 267 hisopados.

Nuevo record de contagios: más de 100 positivos en una jornada

Los 101 positivos del parte de anoche marcaron un nuevo record de contagios. El dato coincide con el comienzo de los testeos rápidos: 55 personas fueron hisopadas bajo este método y 33 fueron positivas.

El 60% de positividad entre los testeo rápidos es un dato para tener en cuenta. Desde La Opinión de Tandil te pedimos que cumplas todas las normas de prevención ya que esto confirma que el virus circula mucho en Tandil.

Ex funcionario de la Secretaría de Desarrollo Productivo aseguró que el Municipio no ejecutó fondo para ayudar a las empresas locales

Mauricio Madarieta, Ex Director del Área de Industria, Comercio y Emprendedores del Municipio, dialogó con Radio Tandil y explicó su reciente salida de la Secretaría de Desarrollo Productivo. Las diferencias con la conducción surgieron por la falta de ejecución de programas que asistan a emprendimientos locales.

«Veníamos trabajando en un programa desde el comienzo de la pandemia; un programa de asistencia financiera con ciertos requisitos para atender a gente que no había recibido beneficios del Estado nacional: se concibió el programa, se lo preparó y se le asignó un presupuesto, los fondos estaban presupuestados y nunca se usaron«, explicó Madarieta.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba