COVID19 en Tandil: 40 nuevos positivos, pedidos a la Defensoría del Pueblo y testeos rápidos

El parte de ayer confirmó 40 nuevos positivos. El total de pacientes con COVID19 actualmente es de 445. El Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) espera el resultado de 150 hisopados.

La gestión sanitaria municipal llegó a la Defensoría del Pueblo

Cinco organizaciones sociales presentaron un pedido en la Defensoría del Pueblo local para que se investigue a las autoridades comunales: creen que incumplieron sus obligaciones al abandonar el sistema de fases de provincia. También

No quedan del todo claro qué factores tienen en cuenta las autoridades para determinar los Estadios, por lo que le pedimos a la Defensoría del Pueblo que solicite a la Municipalidad de Tandil toda la información referida a los criterios establecidos para llevar adelante los cambios de color, por escrito, y cuáles fueron los fundamentos científicos y profesionales que se tuvieron en cuenta para adoptar dicho sistema”, explicaron referentes de las organizaciones sociales al Eco de Tandil.

Hace algunos días Radio Tandil publicó un pedido ciudadano a la Defensoría del Pueblo de la Provincia, que conduce Guido Lorenzino, para que designe un veedor sanitario que audite al SISP.

El Vicepresidente del SISP prometió 3000 testeos rápidos

Matías Tringler, Vicepresidente del SISP, anunció que el Municipio de Tandil comprará 3000 kits de testeo rápido. «Con estos test podemos no depender del INE: vamos a seguir utilizando la Universidad y nuestros propios test».

Cabe destacar que un comunicado de la Cámara Argentina de Laboratorios de Análisis Bioquímicos (CALAB), advierte sobre los riesgos y el uso no adecuado de los test rápidos de antígenos virales en la detección de casos de Covid-19.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba