PROCREAR: 187 familias tandilenses accedieron a los créditos de Refacción y Microcréditos

El Procrear destinará cerca de 43 millones de pesos para líneas de Mejoramiento y Microcréditos para compras de material. De las 187 familias sorteadas en Tandil, dos son de María Ignacia Vela.

En el marco del relanzamiento de Procrear, el pasado miércoles 30 de septiembre se realizó se realizó el segundo sorteo de las líneas de créditos personales Refacción y Microcréditos de Procrear, que contó con la participación de 100.381 inscriptos, y que incluyó un cupo de asignación de créditos para mujeres jefas de hogar con hijos e hijas menores de edad. A nivel nacional se sortearon un total de 37.514 créditos, de los cuales 187 fueron para beneficiarios de la ciudad de Tandil.

Durante el acto, que contó con la transmisión en directo de la TV Pública, Fernanda Raverta, remarcó que «este sorteo nos permite soñar, hacer realidad nuestras promesas y cumplir con nuestra palabra pero, sobre todo, nos permite imaginar que los hijos y las hijas de los argentinos y argentinas vivan en mejores condiciones de las que vivieron sus padres».

De las 187 líneas de crédito para mejoramiento que salieron sorteadas para Tandil fueron 36 por 100.000 pesos; 74 líneas por 250.000 pesos; 38 por 500.000 pesos y 37 microcréditos para compra de materiales por 50.000 pesos. Un total de 42.950.000 de pesos destinados a familias de nuestra ciudad para mejorar sus viviendas.

Por su parte el titular de la UDAI Tandil de la ANSES, Federico Martínez, destacó que “los tandilenses tenemos una relación muy fuerte con la política de vivienda que tiene al PROCREAR como nave insignia. En nuestra ciudad se realizó el desarrollo habitacional más importante de nuestra historia en el marco de ese programa y no me refiero sólo al complejo habitacional de Pujol y Quintana donde hay 638 viviendas sino a las más de 2000 viviendas que se construyeron en Tandil con esas políticas de crédito” subrayó.

«El Procrear tiene una escala federal realmente admirable. Se hace de forma transparente, a través de la TV Pública y es fundamentalmente, un mecanismo que contribuye a recomponer la economía a través de un mecanismo virtuoso como la construcción que dinamizando la mano de obra, el comercio de cercanías, el trabajo de los corralones y todas la actividades vinculadas” explicó Martìnez.

De los 37.515 mil créditos que se sortearon en todo el país, 7.359 fueron para mujeres jefas de hogar con hijos e hijas menores y sin cotitular, esto es aproximadamente un 20% del total de los sorteados y sorteadas. El cupo de asignación de créditos para mujeres jefas de hogar se realizó en el marco de la implementación de acciones comprometidas con la igualdad de género, donde la promoción de derechos resulte una realidad concreta para todas las mujeres, niñas y niños del país.
Los sorteos se realizaron en forma digital, con presencia y regulación de la escribana pública Elizabeth Córdoba, matrícula 4.253 del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, titular del Registro Notarial 2.120.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba