Marcela Petrantonio le exigió la renuncia al Director de Industria, Mauricio Madarieta

En la tarde de ayer el Diario La Voz de Tandil publicó la información sobre el pedido de renuncia que la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Institucionales, Marcela Petrantonio, le hizo al entonces Director de Industria, Mauricio Madarieta, el pasado 11 de septiembre.

Según consigna el portal de noticias «de inmediato, le dieron tres semanas de licencia por vacaciones a Madarieta que se vencieron este miércoles, día en el que finalizó su vínculo con la Municipalidad». El dirigente dejó su cargo en Industria luego de desempeñarse por varios años en diferentes puesto de la misma área»

A principios del mes pasado hubo fuertes cruces entre Petrantonio y la dirigencia sindical nucleada en la Mesa Intersindical de Tandil (MIT) que cuenta con representación propia en el Concejo Deliberante a través del edil Juan Manuel Carri, Secretario General de la Asociación Bancaria y Presidente del Partido Justicialista de Tandil.

El reclamo canalizado desde los trabajadores organizados frente a la falta de políticas públicas para asistir al sector productivo de la ciudad, tuvo su epicentro cuando la Secretaria de Estado Municipal se presentó en el segundo piso del palacio municipal para participar de la reunión de la Comisión de Producción, Trabajo y Medioambiente. En esa oportunidad Patrantonio habría manifestado que habían recibido pedidos de ayuda por unos 40 millones de pesos, cuando desde su área habían proyectado ayudas por 4,5 millones de los cuáles sólo se habían ejecutado 2,1 millones distribuidos en 52 familias beneficiarias.

Las distintas organizaciones de trabajadores y amplios sectores productivos de la ciudad advierten que la Secretaria es un «cascarón vacío» con más vocación por la presencia mediática que por transitar los sectores de la producción y el trabajo para canalizar soluciones políticas concretas.

El pedido de renuncia era un secreto a voces que tuvo casi nula repercusión pública en los medios de la ciudad. En 10 meses de gestión al frente del área ya se desvincularon a cinco personas que realizaban distintas tareas en esa cartera.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba