Tandil entra en Estadio Amarillo

El Comité de Seguimiento del Covid 19 de Tandil determinó este miércoles, luego de realizar la correspondiente evaluación de la situación sanitaria local, que el distrito pasará a estar en estadio amarillo, en principio hasta el próximo miércoles 7 de octubre.

El Municipio de Tandil confirmó que a partir de la decisión adoptada por el Comité desde las 0 horas de este jueves regirá el estadio amarillo, por lo que todas las actividades económicas y rubros con protocolos autorizados al 21 de agosto deberán funcionar al 25 por ciento de su capacidad ocupacional.

De acuerdo a las recomendaciones efectuadas por el Comité, se dispuso que el horario de atención de comercios y locales se extenderá hasta las 20 horas, a los fines de evitar aglomeraciones de personas.

Por otra parte, continuarán prohibidas todas las reuniones sociales y/o familiares en domicilios y espacios públicos, a la vez que se reforzarán los controles permanentes sobre el cumplimiento de los protocolos y normas de prevención en todos los espacios y actividades autorizadas.

Los fundamentos oficiales del nuevo estadio

El Comité de Seguimiento del Coronavirus (COVID-19) en el partido de Tandil, luego de la evaluación del riesgo sanitario realizada en el día de la fecha, habiendo considerado la evolución de los casos positivos, la positividad de las muestras procesadas y la ocupación de camas, recomienda lo siguiente:

  1. Pasar al estadio amarillo hasta el miércoles 7 de octubre a la medianoche en principio, en virtud de los siguientes factores: La desaceleración del crecimiento de la curva de casos positivos; la estabilidad en la ocupación de camas; la disponibilidad en el mercado de kits de testeo rápido, lo que contribuirá a una mayor detección y aislamiento; la disponibilidad de una nueva aplicación para una mejor gestión y control del cumplimiento de los aislamientos de contactos estrechos y casos positivos de asistentes a locales comerciales y otros establecimientos.
  2. Ampliar los horarios de apertura de las distintas actividades a fin de evitar las aglomeraciones de personas.
  3. Controlar el acceso de personas en los locales comerciales con gran afluencia a fin de evitar aglomeraciones, en función de la capacidad de ocupación recomendada.
  4. Realizar campañas en la vía pública con organizaciones de la sociedad civil tendientes a concientizar respecto de la necesidad e importancia del uso del tapabocas y el cumplimiento de las demás recomendaciones.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba