Bianco criticó a intendentes que “agradecen por privado” pero después hacen “operaciones mediáticas” en contra

Durante la conferencia de prensa en el que la Provincia presentó la nueva estrategia para actualizar los datos de mortalidad por coronavirus, el jefe de Gabinete Carlos Bianco cuestionó la actitud de “algunos intendentes de la oposición” cuando “por debajo del radar” después de agradecimientos por privado, “salen por los medios a plantear disidencias o a realizar operaciones mediáticas”.

“Cuando ponemos a disposición 19.400 millones de pesos de asistencia financiera, lo agradecen por teléfono, por whatsapp y luego algunos de ellos realizan operaciones en los medios o tratan de establecer una agenda compleja para la Provincia en el marco de la pandemia, como aperturas inconsultas”, resaltó el funcionario provincial.

En ese marco, hizo referencia al caso de Tres de Febrero, donde el intendente Diego Valenzuela realizó una prueba piloto de clases presenciales en espacios abiertos de una escuela con estudiantes de sexto año de la secundaria. “Algunos mandan a abrir los gimnasios cuando no están permitidos, otros hacen pruebas pilotos en una escuela cuando eso no está permitido y sin comunicárnoslo, nos enteramos por los medios”, señaló Bianco.

“Otros nos tratan de malandras públicamente”, agregó en referencia a los dichos del jefe comunal de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea, quien dijo que los kirchneristas “son todos una manga de malandras, mafiosos y corruptos”.

“Me parece una situación bastante triste, penosa, entrar en ese juego más en una época tan complicada para el mundo, la Argentina y la provincia como es una pandemia”, afirmó Bianco. 

“Hemos tenido algunas diferencias o matices con otras jurisdicciones pero nos encontramos trabajando, dialogando y consensuando, a veces no nos ponemos de acuerdo porque tenemos visiones distintas pero eso no implica faltar el respeto públicamente ni generar operaciones de prensa”, opinó. 

«Nos gustaría que los intendentes de la oposición expresen de manera pública lo que nos expresan en privado por la asistencia financiera, los respiradores y demás elementos para fortalecer el sistema de salud», añadió pero aclaró que “nosotros no dialogamos por los medios. Nosotros tenemos, como dijo el gobernador, el teléfono abierto”, concluyó Bianco.

Fuente: Diagonales.com

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba