Funcionarios de ANSES y Camuzzi Tandil impulsan créditos para obras de mejoramiento de gas

La iniciativa se encuadra en las líneas Procrear Mejoramientos Gas y tiene como objetivo multiplicar las conexiones domiciliarias a redes de gas natural con tasas fijas del 16% y plazo de 60 cuotas.

En la mañana de hoy las autoridades de la ANSES Regional y local mantuvieron un encuentro con personal técnico de la empresa Camuzzi para avanzar en la gestión de las líneas de créditos personales subsidiados para obras de Mejoramiento de Gas. Del encuentro participaron el Jefe de la Regional Bonaerense 1, Darío Méndez; el titular de la UDAI Tandil, Federico Martínez; el Jefe del Centro Operativo Tandil de la empresa Camuzzi, Nicolás Fernández y el gasista matriculado, Manuel Herrera.

Luego de la apertura de inscripciones de las líneas de Refacción y Microcréditos del PROCREAR, el Gobierno Nacional abrió el pasado 26 de agosto las inscripciones para las líneas de créditos personales Mejoramientos Gas que contempla la instalación a la red domiciliaria de hasta 3 bocas por vivienda (cocina, calefón y estufa) a una tasa subsidiada del 16% anual y pagable en 5 años (60 meses).

“El monto de los créditos es de hasta $44.500 y para solicitarlo sólo hace falta tener DNI vigente, nacionalidad argentina o residencia permanente en el país, tener entre 18 y 68 años y contar con ingresos (formales o informales) que no superen los 5 Salarios Mínimos Vitales y Móviles al momento de la inscripción” explicó Federico Martínez, Jefe de la UDAI Tandil.

“En nuestra ciudad hay muchos hogares que tienen la red troncal de gas pasando por sus domicilios pero no cuentan con los recursos económicos suficientes para hacer la acometida desde la calle hacia el interior del domicilio. Los créditos que ofrece el Estado Nacional a una tasa subsidiada del 16% para pagar en 60 cuotas que figurarán en la boleta del servicio como un ítem aparte, buscan aportar una solución para acceder a un servicio básico y mejorar las condiciones habitacionales, económicas y sanitarias de los hogares” resaltó el funcionario nacional.

La empresa Camuzzi será la encargada de poner a disposición de los beneficiarios un listado de gasistas matriculados/as a quienes se les depositará la totalidad del monto del crédito para realizar las tareas pertinentes en los domicilios de los adjudicatarios y adjudicatarias. Estos últimos pagarán una cuota fija mensual que vendrá incluida en la factura de la prestadora del servicio una vez instalado, y que varía entre los $565 y $1544, dependiendo la cantidad de conexiones a realizar y la zona de cobertura.

El programa ofrece 34 mil créditos en todo el país con montos que van desde los $22.500 para realizar obras de conversión interna ($27 mil en la región sur) hasta los $44.500 para conectar tres bocas ($61.500 en la región sur).

Toda la información y el formulario de inscripción se encuentran disponibles en argentina.gob.ar En caso de superar las validaciones de datos de acuerdo a los criterios establecidos en las Bases y Condiciones de la línea, se notificarán los pasos a seguir para iniciar el proceso de tramitación del crédito.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba