Finalizó la entrega de 11.900 módulos del servicio alimentario escolar

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad que conduce Andrés Larroque informó que culminó la entrega de cerca de 12.000 módulos del servicio alimentario escolar correspondientes al mes de septiembre. La planificación y logística de la entrega se realiza en articulación con las autoridades del Consejo Escolar y la Jefatura Distrital de Educación.

El mes pasado el gobierno bonaerense aumentó el valor del módulo alimentario que a partir de septiembre pasó de los $750.02 al principio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) a $836,12; un incremento de 2 millones de pesos mensuales para completar un inversión mensual de $ 20 millones.

“Por disposición de la provincia de Buenos Aires a partir de las medidas tomadas en el marco de la pandemia desde junio pasado se unificaron las entregas quincenales en una sola entrega mensual que llega a cerca cerca de 12.000 familias tandilenses” explicó Diana Balbín Consejera Escolar por el Frente de Todos.

“Desde el lunes pasado junto al Ejército Argentino y con la presencia de docentes y auxiliares encuadrados en el “Programa Piedas” pudimos avanzar en la descarga de los alimentos y el armado de los bolsones. La verdad es que queremos agradecer muchísimo a todas las personas que ponen el cuerpo y el tiempo para que los módulos lleguen a las familias” destacó Balbín.

A la fecha el programa realizó ocho entregas alcanzando mensualmente a 11.896 alumnos y alumnas, con una inversión realizada en Tandil superior a los 100 millones de pesos.

El 28 de marzo pasado la Provincia de Buenos Aires puso en vigencia una resolución conjunta entre los Ministerios de Desarrollo a la Comunidad y de Educación – en el marco de la Emergencia Alimentaria Nacional – donde exige acciones rápidas, inmediatas y coordinadas para dar respuesta a las demandas del servicio alimentario escolar en territorio bonaerense en el marco de la pandemia por Covid-19.

Capacitación del Comité Mixto Distrital de Salud y Seguridad de Tandil

El 14 de septiembre pasado se realizó una capacitación a cargo del Comité Mixto Distrital de Salud y Seguridad de Tandil dependiente de la Comisión Jurisdiccional Mixta de Educación (CJM). En la capacitación se desarrollaron recomendaciones para el cuidado de la salud, seguridad, higiene y protocolos a llevar adelante en relación a la situación de pandemia por la que atraviesan los y las trabajadoras de la educación a causa de la pandemia de Covid-19. De la instancia promovida desde la Jefatura Distrital participaron los directores y las directoras del distrito de Tandil que tienen a su cargo la entrega de módulos de emergencia alimentaria escolar.

“Valoramos profundamente la tarea compartida y el compromiso en cada acto para garantizar los derechos de nuestras y nuestros estudiantes” indicaron las autoridades educativas en sus redes sociales.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba